Presentando a los competidores de la SMT 2015

25 February, 2015 | english

Presentando a los competidores de la SMT 2015

Hoy continuamos presentando la temporada 2015 de la ITU, y lo hacemos presentando a los atletas que consideramos son capaces de hacer temblar la competencia. La Serie Mundial de Triatlón comienza con el Triatlón Mundial Abu Dhabi a desarrollarse el sábado 7 de marzo. Disfruta de la acción en vivo por triathlonlive y síguenos en twitter @Triathlonlive para las actualizaciones.

Vuelta a la acción:
El Campeón Olímpico Alistair Brownlee sufrió lesiones que le impidieron rendir como acostumbra durante los dos últimos años. Sin embargo, todo indica que su entrenamiento invernal se ha desarrollado sin ningún inconveniente. Esto significa que si Alistair se recuperó, Jonathan Brownlee se ha beneficiado al entrenar con un atleta de la clase de su hermano mayor. ¿Conclusión? La rivalidad entre Gomez y los Brownlee comienza un nuevo capítulo.

Regreso de los medallistas:
Si hablamos de campeones olímpicos que vuelven a la acción, Nicola Spirig dará que hablar en los eventos de este año. Si bien aún debe determinar cómo será su temporada, cuando Spirig está en la línea de largada…no hay que perder uno solo de sus movimientos. Y continuando en esta sintonía, Lisa Norden aspira a llegar a Río. Luego de haber probado distancias más largas y sufrido una lesión en el pie, Norden vuelve a entrenar con la persona que la llevó a la plata de los Juegos Olímpicos. La medallista de bronce Erin Densham será de la partida en la Copa Mundo en Mooloolaba . Las damas regresan a la acción.

Explosivos:
No necesitamos decir que Gwen Jorgensen y Javier Gomez Noya fueron los protagonistas del año, y todo indica que no planean aminorar la marcha en 2015. Ellos son los atletas a vencer en esta temporada.

Redoblando la marcha:

El año pasado vimos actuaciones excelentes de atletas como Mario Mola , Richard Murray, Joao Pereira , Vincent Luis, Sarah True (de soltera Groff), y Kirsten Sweetland , por mencionar algunos. Agreguemos la consistencia de Andrea Hewitt y Emma Moffatt, y de la Campeona de los Juegos del Commonwealth Jodie Stimpson, y tenemos un gran número de atletas que pueden cambiar las reglas del juego de la SMT 2015.
 
En forma:
La competencia femenina puede temblar este año porque algunas damas han recuperado su estado habitual. Paula Findlay tuvo muy buenas actuaciones hacia fines de 2014. Entrenando nada menos que con Siri Lindley, campeona mundial que ahora entrena a campeones mundiales, Findlay tiene más triunfos en eventos de la SMT que cualquier otra mujer exceptuando a Jorgensen.

No son muchas las mujeres que pueden alcanzar la velocidad pedestre de Jorgensen. Sin embargo, en 2013, Non Stanford demostró que tiene el potencial para desafiarla. La británica presenció las carreras desde la cabina del comentarista durante la mayor parte del año pasado, pero ahora está recuperada de sus lesiones. Anne Haug , que tuvo buenas actuaciones en 2013 pero perdió gran parte de la temporada pasada por lesiones luego de un accidente en bicicleta, ahora está en forma y entrena con los Magos de Wollongong. Helen Jenkins no participó en competencias en la segunda mitad de 2014, pero en la primera, demostró que es capaz de mucho.

No se retiran:
En los Juegos Olímpicos cruzó la meta en décimo octavo lugar. El dos veces atletas olímpico Courtney Atkinson ha disfrutado de grandes éxitos a lo largo de su carrera. Recientemente, Courtney comunicó su intención de llegar a un tercer Juego olímpico, por lo que vuelve a la acción ITU. El cuatro veces atleta olímpico Hunter Kemper nunca se alejó de las carreras de distancia estándar, y ahora más que nunca intentará rendir al máximo para llegar a un quinto Juego olímpico. Si lo logra, será el único atleta en haber competido en cinco eventos olímpicos de triatlón: las cinco apariciones del triatlón en Juegos Olímpicos.

Los nuevos chicos del barrio:
Observemos con atención a las jóvenes atletas alemanas Sophia Saller y Laura Lindemann. Si bien hace poco que Saller está incursionando en el triatlón, fue segunda en los Campeonatos Europeos 2014, y tuvo actuaciones excelentes en otras carreras demostrando que posee lo que se necesita para competir en la SMT. Los franceses Cassandre Beaugrand, Audrey Merle, Dorian Coninx, y Raphael Montoya fueron sólidos hacia el final de la temporada pasada. Si bien no todos estos jóvenes atletas participarán en la mayoría de las competencias de la SMT 2015, ellos representan el futuro de nuestro deporte.

tags

alistair brownlee javier gomez nicola spirig lisa norden jonathan brownlee mario mola gwen jorgensen world triathlon series 2015 calendar

Related articles