Los Relevos Mixtos inauguran la modificación hombre-mujer-hombre-mujer en Leeds

11 June, 2022 | english

Los Relevos Mixtos inauguran la modificación hombre-mujer-hombre-mujer en Leeds

Hace menos de un año los Relevos Mixtos debutaban en los Juegos de Tokio, y ahora los equipos están listos para una nueva etapa. Veinte países se medirán en el inicio de la temporada de Relevos Mixtos y comenzarán su campaña París 2024 este domingo en el evento de Relevos Mixtos AJ Bell Leeds. Esta es la primera carrera con la modificación por la cual es un hombre el que larga, y una mujer quien cruza la meta.

Los equipos enfrentarán un circuito con colinas y tecnicismos en el Parque Roundhay. Cada atleta deberá completar 300m de natación, 6.9km en bicicleta y 1.9k a pie. Esta competencia es la primera en otorgar puntos de clasificación olímpica y tiene lugar dos semanas antes del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Montreal que dará la primera clasificación directa -dos hombres y dos mujeres – para los Juegos de París 2024. Teniendo esto en cuenta, los equipos saben que este es el momento para probar combinaciones diferentes y ver cómo se adaptan los países a la nueva dinámica de este formato tan rápido; formato que entusiasma a los espectadores que llegan hasta el lugar y a los que lo miran desde casa.

Un choque en la etapa de ciclismo en la carrera individual dejó fuera de competencia a Alex Yee y a Jonathan Brownlee y también los privó de la oportunidad de competir en la carrera de Relevos Mixtos. Sin embargo, el Equipo Británico será temible con su formación de Sophie Coldwell, Georgia Taylor-Brown, Tom Bishop y Grant Sheldon. Si los hombres logran quedar entre los líderes, será difícil superar a Taylor-Brown o a Coldwell en la última posta.

Otros países también probarán una combinación de experiencia y juventud, para ver cómo funcionan opciones diferentes antes de Montreal y de los próximos Juegos de la Mancomunidad. Los australianos, por ejemplo, ya han clasificado a Mathew Hauser and Sophie Linn para los Juegos, y ahora competirán con Jacob Birtwhistle y Charlotte McShane. Los neozelandeses cuentan con el ganador de la carrera individual de Leeds Hayden Wilde, que estará acompañado por Tayler Reid, Ainsley Thorpe y Andrea Hansen (Hewitt de soltera), que también competirá en su cuarto Juego de la Mancomunidad este verano.

Los franceses presentan a Audrey Merle, Sandra Dodet y Tom Richard junto al medallista de plata de Leeds Leo Bergere. Este equipo tiene piernas y poder para llegar al podio. Los americanos, por su parte, también mezclaran experiencia y juventud con Mathew MacElroy y Taylor Spivey; Seth Rider y Erika Ackerlund.

En representación de Alemania veremos a Lasse Nygaard-Priester, Lasse Luhrs, Laura Lindemann y Anabel Knoll, mientras que Bélgica incluyó a Jelle Geens, Valerie Barthelemy, Noah Servais y Jolien Vermeylen en su equipo.

Noruega intentará sumar los primeros puntos olímpicos de relevos mixtos con Gustav Iden, Lotte Miller, Solveigh Lovseth y Thorn Vetle Bergsvik, mientras que España llega con un equipo joven formado por Alberto Gonzalez Garcia, Iria Rodriguez, Juan Gonzalez Garcia y Maria Casals Mojica.

Los Equipos Sueco, Japonés, Mexicano, Austríaco, Húngaro, Danés, Italiano y de los Países Bajos, también compiten este fin de semana, entre otros.

Listas de largada completas disponibles here una vez confirmadas, hasta dos horas antes del inicio de la carrera. Los Relevos Mixtos AJ Bell Leeds tienen lugar el domingo a las 13h hora local. Acción por TriathlonLive.tv.

event website

2022 World Triathlon Championship Series Leeds