Las mujeres están listas para la acción en Leeds

09 June, 2022 | english

Las mujeres están listas para la acción en Leeds

El magnífico Roundhay Park, en Leeds, está listo para recibir a las mejores triatletas del mundo que se disputarán las medallas del evento de la SCMT AJ Bell WTCS Leeds. Gran Bretaña llega con un poderoso escuadrón listo para dar batalla en su terruño. En esta oportunidad, la carrera será de distancia sprint -750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres. ¡Prepárense para toda la acción rápida y furiosa en el Lago Waterloo!

La bimedallista olímpica Georgia Taylor-Brown tendrá el privilegio de llevar el número uno; número reservado para la líder del Ranking de Campeonatos Mundiales de Triatlón Maurice Lacroix. Georgia se ganó el puesto con la victoria de Yokohama de hace un mes, y está ansiosa por demostrar que será la mujer a vencer esta temporada. Nadadora magnífica, todas las miradas estarán puestas en ella este fin de semana.

Taylor-Brown lidera un poderoso contingente compuesto por otras tres mujeres que están entre las primeras 15 del Ranking Maurice Lacroix: Sian Rainsley, Beth Potter y Sophie Coldwell. Ninguna de ellas ha subido a un podio en Leeds todavía, pero saben que tienen la capacidad para lograrlo.

La actual Campeona Mundial y Olímpica Flora Duffy (BER) está determinada a dar pelea camino a un cuarto e histórico título mundial. Su segunda colocación en Yokohama la puso segunda en el Ranking de la Serie 20222, y si ahora puede salir del agua entre las primeras, será una amenaza en el circuito de ciclismo.

El equipo femenino francés también es muy sólido. El segmento a pie favorece a corredoras veloces como Cassandre Beaugrand o Leonie Periault. Periault fue una de las atletas más consistentes el año pasado, tiene dos podios de CMT en su haber y va por su primera victoria en un evento de la Serie. Beaugrand llega a Leeds en busca de redención y sus primeros puntos olímpicos. La atleta no pudo completar la carrera de Yokohama por haber chocado en la etapa en bicicleta. Emma Lombardi no participará en Leeds para descansar; Audrey Merle, décimo cuarta en Yokohama, está lista para el evento.

Ciclistas poderosas como Maya Kingma (NED), Lotte Miller (NOR) y Emma Jackson (AUS) también tendrán chances si permanecen en el primer pelotón al salir del agua, donde usarán trajes como es habitual en Leeds.

El equipo USA llega con una combinación de nuevas atletas y habitués del circuito. Ninguna ha subido al podio de Leeds hasta ahora, pero el segmento de ciclismo -difícil y técnico- puede venir bien a ciclistas como Kirsten Kasper, mientras que los 5km pedestres serán ideales para Summer Rappaport, Taylor Spivey o Erika Ackerlund.

Y hablando de corredoras veloces, Miriam Casillas Garcia (ESP), Vitoria Lopes (BRA) y Laura Lindemann (GER) están expectantes. También habrá que seguir de cerca alas jóvenes que llegarán a Leeds: Alberte Kjaer Pedersen (DEN), medallista de plata en el Campeonato Mundial Sub23; Lisa Terch y Nina Eim (GER) que tienen la velocidad que se necesita para una buena actuación en Leeds.

Las mujeres elite compiten el sábado a las 15.45pm hora local time. Puedes ver la acción en vivo por TriathlonLIVE.tv.

Listas de largada completas aquí.

event website

2022 World Triathlon Championship Series Leeds