El Equipo del Reino Unido gana en Hamburgo

10 July, 2022 | english

El Equipo del Reino Unido gana en Hamburgo

El triatlón nos regaló otra tarde gloriosa en la que el Equipo de Gran Bretaña se adjudicó su segundo triunfo en relevos Mixtos de la temporada. Kate Waugh superó a Laura Lindemann, favorita del Equipo de Alemania que debió cumplir una pena de 20 segundos, unos metros antes de la meta. Natalie Van Coeverden, de Australia, también logró superar a Lindemann para dar la medalla de plata a su equipo. El Equipo de Alemania fue bronce. 

La combinación de potencia y velocidad fue protagonista en las calles de Hamburgo una vez más. El evento de la Serie Mundial de Relevos Mixtos Wasser Hamburgo 2022, convocó a miles de espectadores que se dieron cita para ser testigos de toda la emoción y acción de una de las competencias más esperadas del calendario del Triatlón Mundial. 18 equipos largaron este domingo luego del retiro de los Equipos de los Países Bajos y Portugal, ambos con atletas lesionados después de las carreras individuales del sábado. Los atletas se midieron en un recorrido habitual de 300m de natación, 7km en bicicleta y 1.7km pedestre.

Los hombres estuvieron nuevamente a cargo de la primera posta- cambio que se introdujo esta temporada. Algunos equipos eligieron a sus hombres más veloces para largar desde el pontón para que impactaran desde el comienzo. Ese era el plan de Chase McQueen (USA), quien lideró desde el inicio junto al joven canadiense Brock Hoel. Ninguno de los dos sabía entonces que sus esfuerzos no perdurarían; Macqueen tuvo problemas técnicos luego de la transición y el pelotón entero lo pasó, y Hoel pinchó cubierta unos metros más tarde y su equipo no pudo continuar la carrera.

Mientras tanto, Hayden Wilde (NZL) tomó el control de la carrera en el inicio de la segunda disciplina e impuso un ritmo feroz. Italia quedó atrás rápidamente y Manoel Messias y Jelle Geens intentaron alcanzar a los punteros antes de la segunda transición aunque sin éxito.

Valentin Morlec (FRA) fue el primero en calzarse. Lo siguieron los atletas de Nueva Zelanda, Suiza, Alemania y Australia. Igor Bellido (España) logró evitar un choque en la T2, pero Andreas Carlsson que estaba detrás, no tuvo tanta suerte.

Wilde dio la posta a su compañera Nicole Van Der Kaay en primer lugar. Los Equipos de Suiza, Australia y Japón quedaron cerca, y en este punto, las chances de los EEUU se evaporaron cuando Taylor Spivey fue la ante última en recibir la posta. La atleta americana hizo grandes esfuerzos por volver al ruedo, pero la tarea no fue nada sencilla. Casi un minuto delante de ella, Sian Rainslay nadaba con rapidez para poner al Reino Unido nuevamente en carrera. Nueva Zelanda, Australia, Hungría, Alemania y Francia hacían lo propio.

Casi al final del segmento en bicicleta, Lisa Tersch (GER) fue penalizada con 10 segundos por su conducta en el agua, por lo que el equipo tendría que hacer milagros para ganar ventaja y mantenerse entre los líderes. Las atletas se mantuvieron juntas durante el trayecto en bicicleta y la mayor parte del recorrido a pie, hasta que Rainsley se adelantó y dio la posta a Samuel Dickinson en primer lugar. Samuel fue líder en el agua y Hungría, Australia y Alemania se ubicaron detrás. Suiza, Dinamarca y Nueva Zelanda comenzaron a perseguir.

El neozelandés Dylan Mccullough decidió jugar sus cartas y trató de escaparse en bicicleta. Cuando el grupo que lo perseguía se organizó, Dylan tenía una ventaja de unos segundos, ventaja que mantuvo hasta desmontar. Su transición fue ágil, como así también la de Matthew Hauser por Australia. Ese no fue el caso de Lasse Nygaard-Priester, quien no desmontó a tiempo y fue penalizado con otros diez segundos. Laura Lindemann, última atleta del Equipo de Alemania, tendría que cumplir la pena.

Con esa novedad en mente, Hauser fue a toda máquina desde el momento en que se calzó y así logró una ventaja inicial. Los Equipos del Reino Unido y Suiza lo perseguían de cerca. Nueva Zelanda y Alemania luchaban por un lugar en el podio.

Cuando Hauser pasó la posta a Natalie Van Coevorden, la ventaja era de 11 segundos. Natalie mantuvo la diferencia a pesar de que tenía a dos grandes nadadoras detrás: Lindemann de Alemania y Kate Waugh del reino Unido. Van Coevorden montó en solitario, pero pronto se retrasó un poco para unirse a sus dos perseguidoras y tratar de ahorrar energía para el segmento a pie, sabiendo que Alemania debía parar 20 segundos antes de la meta.

Waugh y Lindemann comenzaron a correr a pie con toda rapidez y Van Coevorden se rezagó un par de metros, aunque sin dejar de mirar a las líderes y sabiendo que detrás tenía a Julie Derron (SUI) y Andrea Hansen (NZL). Las tres punteras lideraron la primera vuelta a sabiendas de que el drama se desplegaría en la última, bajo la mirada atenta de los cientos de espectadores. Y antes de llegar a la alfombra azul, Waugh y Lindemann cabeza a cabeza, la alemana paró en el área de penalización para cumplir con los 20 segundos más largos de su vida. Waugh siguió su marcha y cruzó la meta.

Van Coevorden también pasó al lado de Lindemann y se quedó con la plata. Lindemann logró adjudicarse el tercer lugar y ganar el bronce junto a sus compañeros.
Detrás, Suiza y Nueva Zelanda completaron la lista de los cinco mejores. Hungría fue sexta, y Emma Lombardi (FRA) llegó en un inusual séptimo lugar para Francia.

Barclay Izzard dijo: “Intenté dar lo mejor, dar una buena posición a Sian (Rainsley), y todos fueron excelentes. Tenía instrucciones estrictas de no recibir una pena, y estoy muy feliz de que el equipo ganara. Somos un equipo joven, no seremos el A, pero el futuro del Triatlón de Gran Bretaña está asegurado,” dijo Samuel Dickinson. Kate Waugh explicó que “sabía que Laura Lindemann tenía que cumplir una pena y que me tenía que pegar a ella porque en algún momento me quedaría sola. Estoy emocionada y feliz por mi equipo “.

“Fue maravilloso, muy buena actuación de Luke y Sophie en el comienzo y de Nat (Van Coevorden) al final. Otra vez nos bañaron con cerveza,” dijo Hauser. “Me dieron una posición tan buena que sabía que tendríamos chance de llegar al podio, muy feliz de formar parte de este equipo. Somos muy perseverantes y lo demostramos hoy. Con suerte seguiremos liderando camino a París, y contamos con muy buenos atletas, estamos muy orgullosos,” explicó Van Coevorden.

“Pareció tan largo (20 segundos en el área de penalizaciones), pensaba que había acabado. Fue una pena larga “, dijo Lindemann. “No estuvo bueno, aunque ganamos una medalla en Hamburgo lo que es genial, y creo que demostramos que somos potentes y que merecemos estar en la punta “.

event website

2022 World Triathlon Championship Series Hamburg

Related articles