Las mujeres están listas para la Copa Mundo de Arzachena

26 May, 2021 | english

Las mujeres están listas para la Copa Mundo de Arzachena

En octubre 2020 Arzachena debutaba en el circuito del Triatlón Mundial y Flora Duffy regalaba una de sus mejores demostraciones de fuerza y energía. La atleta de Bermuda lideró la salida del agua y más tarde corrió sola hacia la meta. Este año, solo tres de las atletas que estuvieron en los diez primeros puesto en 2020 regresan a Arzachena: la favorita local Verena Steinhauser, la alemana Lisa Tertsch y la dinamarquesa Alberte Kjaer Pedersen.

Ellas tienen recuerdos ambivalentes sobre el circuito de distancia sprint que tiene una de las subidas en bicicleta más difíciles del circuito. El camino largo y zigzagueante sube desde el centro hacia las colinas, y el descenso es desafiante, obligando a las ciclistas a usar toda su fuerza y táctica en la bajada a toda velocidad rumbo a la T2.

Puedes ser testigo de la acción en vivo por TriathlonLive.tv

Fue Steinhauser quien logró superar a atletas como Katie Zaferes, Angelica Olmo y Leonie Periault en los 2km finales y ganar el bronce, y sin dudas, ahora querrá llegar para el oro o la plata.

Vendula Frintova llevará el número uno. La atleta checa va por una cuarta participación olímpica en julio. Las subidas del circuito la pueden favorecer; recordemos que ganó el oro en Karlovy Vary 2019 y que quiere ganar una medalla.

La brasileña Vittoria Lopes corre su primera competencia individual el año. Ahora está motivada para dar un buen espectáculo y dar gala de su velocidad como en 2019.

Elizabeth Bravo de Ecuador hace 18 meses que no compite. Su última carrera fue en Mooloolaba donde llegó quinta luego de luchar contra Ashleigh Gentle y Andrea Hewitt. Una tercera aparición olímpica está en juego cuando quedan solo tres carreras clasificatorias antes de Toko.

Yuliya Yelistratova (UKR) y Julia Hauser (AUT) saben cómo asegurarse un lugar en el podio. La ucraniana ganó en Salinas 2018 y Hauser fue bronce en Florida 2017, y logró ser quinta en Yokohama 2021.

Las alemanas Lena Meissner y Caroline Pohl se suman a sus compañeras de equipo Tertsch y forman una escuadra sólida y talentosa. Pohl ganó el oro de Antwerp hace dos años.

La noruega Lotte Miller siente que éste podría ser su fin de semana para llegar al podio después de haber estado entre las primeras diez en carreras de la Serie. Kaidi Kivioja (EST) y la chilena Barbara Riveros tienen el potencial para ganar medallas.

Como Riveros, la española Carolina Routier tien mucha experiencia para poner en práctica. Las canadienses Emy Legault y Dominika Jamnicky quieren presentar batalla en Arzachena.

Lista de largada completa aquí

Copa Mundo de Triatlón Arzachena
29 de mayo, 10.30 CEST
TriathlonLive.tv

tags

vendula frintova vittoria lopes arzachena lisa tertsch

event website

2021 World Triathlon Cup Arzachena

Related articles