Flora Duffy gana en Bermuda

06 November, 2022 | english

Flora Duffy gana en Bermuda

La increíble Flora Duffy ganó una segunda medalla dorada en Bermuda este domingo en Hamilton, donde miles de espectadores salieron a las calles para alentar a su heroína a viva voz.

Duffy, que aspira a ganar su cuarto título mundial, sabía que un triunfo en Bermuda y otro en Abu Dhabi harían realidad su sueño, y entonces imprimió velocidad desde las primeras brazadas. Flora pedaleó en solitario en las primeras vueltas en bicicleta, luego Maya Kingma se sumó, y ambas se combinaron a la perfección para que mantener al resto atrás, especialmente a Taylor Knibb.

Knibb pudo ubicarse tercera al final de la etapa, y a pie alcanzó a Kingma. Duffy corrió sola los 10km para ser recibida con gran algarabía al cruzar la meta. La británica Beth Potter aceleró para ganar el bronce y subir a otro podio en esta excelente temporada para la atleta.

“Hoy fue un día increíble,” dijo una radiante Flora Duffy. “No podría haber pedido una carrera mejor. Esperaba tener una buena actuación, la gente fue maravillosa, pero al correr como Campeona Olímpica, tenía que dar más que lo mejor. Fue un día en que se alinearon los planetas, agradezco a Maya por su trabajo en la bicicleta, y después la multitud me motivó en los 10km a pie. Fue difícil mantener la compostura, y en la vuelta final pude absorber todo lo que pasaba y disfrutar.”


Duffy se ubicó a la izquierda del pontón; Potter junto a la atleta con el número uno.

La italiana Bianca Seregni lideró en la primera vuelta con Duffy inmediatamente atrás. La brasileña Vittoria Lopes y la estadounidense Summer Rappaport las siguieron en la subida por la rampa y en el ingreso al agua para la segunda vuelta.

Knibb iba a 22 segundos en este punto, y a 32 al final de la vuelta número dos. La británica Sophie Coldwell fue la perseguidora que más se acercó para eventualmente alcanzar a Duffy en la segunda etapa, pero rápidamente quedó detrás junto a Rappaport, Seregni, Kingma y Lopes.

Taylor Spivey se sumó a la persecución de la campeona olímpica, y entonces Kingma aceleró para llegar hasta Duffy, quien la recibió muy bien ya que no quería pedalear 40km sola para quedar delante de Knibb. En ese momento comenzó a llover, y la dupla líder se sincronizó para pedalear a lo largo del trayecto. Knibb tardó en llegar hasta ellas.

Sin nadie que la acompañara, la americana comenzó a pedalear sola para alcanzar a las líderes.

Lamentablemente para Knibb, Duffy y Kingma trabajaban muy bien juntas, y extendieron la ventaja en las dos últimas vueltas. Cuando Duffy salió de la T2, la multitud la motivó frenéticamente; nadie dudaba que la victoria sería suya.

Kingma, aquejada por una lesión en el tobillo, intentó mantener la posición por el mayor tiempo posible, hasta que Knibb y luego Beth Potter la pasaron.

“Hubo partes que estuvieron buenas, y otras en las que hay que seguir trabajando,” reflexionó Knibb. “Felicitaciones a Flora, fue implacable en el circuito. Fue muy divertido correr aquí, Flora dio todo un espectáculo y nos enseñó una lección de cómo dominar una carrera. Todavía hay mucho por hacer de parte nuestra, pero pienso que la brecha entre ella y yo no fue tan grande como la última vez que competimos en Bermuda. Y también me saco el sombrero ante Beth Potter, su carrera fue magnífica, me sentí amenazada todo el tiempo, especialmente en la parte a pie. Sabía que venía a toda marcha… traté de ganar tanto tiempo como fuera posible. ¡Tienes que jugar tus cartas!”

“Estoy muy satisfecha con la carrera, es un placer estar en un podio con dos de las mejores corredoras del planeta,” dijo Beth Potter. “Tendría que haber ido con Knibb, pero no confié tanto en mí, tendría que haber sido más audaz. Es otro paso en la dirección correcta, esta temporada es una locura, estoy ansiosa por Abu Dhabi.

La alemana Laura Lindemann fue cuarta, Taylor Spivey quinta. Kingma fue sexta, la española Miriam Casillas García, la italiana Verena Steinhauser, la brasileña Luisa Baptista y Bianca Seregni completaron la lista de las mejores diez.

Resultados completos aquí.

tags

flora duffy taylor knibb beth potter maya kingma wtcs bermuda

event website

2022 World Triathlon Championship Series Bermuda
Results: 2022 World Triathlon Championship Series Bermuda : Elite Women
1. Flora Duffy BER 02:01:26
2. Taylor Knibb USA 02:03:04
3. Beth Potter GBR 02:03:17
4. Laura Lindemann GER 02:04:00
5. Taylor Spivey USA 02:04:05

Related articles