Duffy quiere ganar en Abu Dhabi

02 November, 2021 | english

Duffy quiere ganar en Abu Dhabi

Flora Duffy, estrella absoluta de Bermuda, es Campeona Olímpica, Campeona Mundial 2021 y tiene 11 victorias en Campeonatos Mundiales en su haber. Sin embargo, Flora nunca ha triunfado en Abu Dhabi… pero este viernes tendrá su oportunidad. En Abu Dhabi, Duffy lidera una lista de largada majestuosa que incluye a muchas de las mejores triatletas de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón. La competencia de Abu Dhabi presentada por Daman, este año incorpora el Campeonato Mundial de Para Triatlón por primera vez. Las condiciones serán muy demandantes en el circuito de Fórmula 1, donde se esperan temperaturas y humedad muy elevadas.

Flora Duffy conoce bien el asfalto verde del circuito de Fórmula 1 en la Marina Yas, donde compitió tres veces. La atleta de Bermuda llega a Abu Dhabi muy motivada tras los múltiples homenajes que le rindieron en su país luego de ganar el oro olímpico, primer título olímpico en la historia de su nación. Pero ganar en Abu Dhabi no será tarea sencilla. Muchas de las competidoras que la desafiarán tienen mucha experiencia y son ciclistas poderosas que no querrán dar ninguna ventaja a la estrella de Bermuda.

Una de dichas atletas es la estadounidense Taylor Knibb. Ciclista de talento, Taylor ha demostrado con creces que muy pocas la pueden igualar sobre las dos ruedas, sin importar si la distancia es sprint, olímpica o media. Si sale del agua entre las líderes, seguro intentará definir la carrera en los 20km en bicicleta..

Lucy Charles Barclay (GRB) viene del triatlón de larga distancia y debutó en el circuito del Triatlón Mundial este año, a los 28 años. El evento de Leeds, donde notablemente fue quinta, marcó su debut en la Serie. La actual campeona mundial de Ironman 7.3 ha expresado que París 2024 está en su mira, y obviamente dará todo por lograr un buen resultado en el inicio del proceso de clasificación olímpica que comienza el próximo año.

Pero formar parte del Equipo Olímpico de Gran Bretaña no será nada fácil. Las dos medallista de Tokio 2020 compiten en Abu Dhabi: Georgia Taylor-Brown -plata en la carrera individual y oro en los Relevos - y Jessica Learmonth (gold in the relay). Taylor-Brown nunca subió al podio de Abu Dhabi, mientras que Learmonth ha sido medalla de plata en dos ocasiones. Ambas son favoritas este fin de semana y llegan con toda la energía ya que no participaron en la mayor parte de las carreras de la Serie en estos últimos meses.

Gran Bretaña también presenta a Vicky Holland, medallista de bronce de Río 2016, Beth Potter y Non Stanford . Potter llega desde Corea, donde tuvo grandes éxitos en Copas Mundo, y luce imbatible tras los triunfos consecutivos. De todos modos, tendrá que vérselas con las mejores del mundo que intentarán que no llegue al podio de Abu Dhabi.

Estas seis damas tendrán que estar atentas porque nuevas atletas llegaron al equipo para impactar en los resultados. Sian Rainslay tiene solo 23 años de edad pero es la actual número 5 en el Ranking Maurice Lacroix de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón, luego de un asombroso quinto lugar en Hamburgo.  Sophie Coldwell fue séptima en las Finales del Triatlón Mundial en Edmonton 2021. Ambas son nadadores muy capaces e intentarán llegar al frente desde las primeras brazadas.

Si la carrera ase definiera en la etapa a pie, la lista de corredoras poderosas es larga.  Cassandre Beaugrand (FRA), Laura Lindemann (GER), Summer Rappaport (USA),  Taylor Spivey (USA), Zsanett Bragmayer (HUN) o Lisa Tersch (GER) están más que decididas demostrar su habilidad. Lindemann llevará el número uno dorado en Abu Dhabi por haber ganado en Hamburgo hace unas semanas.

Está claro que la nueva generación de atletas tiene gran talento y motivación, y lo quieren demostrar nuevamente en Abu Dhabi: Alberte Kjær Pedersen (DEN), medallista de plata en los Mundiales Sub23, Annika Koch (GER) -bronce- o Lea Coninx (FRA) -quinta- están listas para dar qué hablar a este nivel.

Las mujeres compiten el viernes 5 de noviembre a las 16.11 PM hora local time. Disfruta de la competencia por TriathlonLIVE.tv

event website

2021 World Triathlon Championship Series Abu Dhabi