Quiénes son los favoritos en el Campeonato Mundial Juvenil ITU en Beijing

05 September, 2011 | english

Ellos recién están comenzando sus carreras internacionales, pero son absolutamente talentosos. Por esto, debemos dar toda la importancia pertinente al Campeonato Mundial Juvenil ITU 2011. En la competencia participarán medallistas de los Juegos Olímpicos Juveniles y medallistas de Campeonatos Mundiales Juveniles, por lo que las carreras juveniles en Beijing serán fascinantes.

El Campeonato Mundial Juvenil ITU se define en un circuito de distancia sprint que consta de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres. Los atletas que compiten en esta categoría no pueden ser mayores de 19 años.

Damas Juveniles
La Campeona Mundial 2010 Ashleigh Gentle no competirá en Beijing, por lo que numerosas medallistas de los Juegos Olímpicos Juveniles inaugurales estarán deseosas de demostrar que pueden ganar en este circuito.

Las medallistas de los Juegos de Singapur tienen ahora un año más, son más experimentadas y tienen grandes posibilidades de estar en el medallero 2011.

La americana Kelly Whitley se adjudicó el bronce en los eventos individual y por equipos de Singapur y llegó cuarta en Budapest. Eszter Dudas fue parte del equipo de triatlón que ganó la medalla de oro en Singapur y obtuvo la plata en el Campeonato Mundial Europeo 2011. Este año Fanny Beisaron (ISR) fue parte del programa de Desarrollo ITU y ganó una Copa Mundo, lo que le dio experiencia en la serie mundial. La Campeona Europea Juvenil Hanna Philippin (ALEM) y la medallista europea de bronce Eszter Pap (HUN) también competirán en el evento.

Por su parte, la joven británica Lucy Hall se ve beneficiada con la experiencia adquirida tras su estelar actuación en el agua durante las ediciones de Hamburgo y Lausana de la Serie Dextro Energy. En ambas ocasiones, Hall salió sola del agua, en Hamburgo pedaleó sola por gran parte del circuito y en Lausana lo hizo junto a la actual número uno,  Helen Jenkinsantes de ser engullida por el pelotón perseguidor. En la carrera sprint de Lausana, Hall llegó en el puesto 32.

Otras atletas talentosas son Maddie Dillon (NZL) que también participó en los Juegos Olímpicos Juveniles, y quien largará la carrera juvenil con el número uno; Ellen Pennock, atleta canadiense que en julio se quedó con el Campeonato Panamericano Juvenil de Edmonton.  Tamsyn Moana-Veale también será una atleta de cuidado. La australiana ha ganado una Copa Europea Juvenilen Alemania y en agosto llegó novena en su debut en Copa Mundo en Tiszaujvaros.

Clickea aquí para ver la lista de largada juvenil femenina

Hombres Juveniles
Nuevamente los favoritos son medallistas de los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur. Dos de estos atletas son el medallista de oroAaron Barclay (NZL) y el de bronce Alois Knabl (AUT), pero el que tenía más posibilidades de ganar no competirá en esta oportunidad.

El medallista de plata de Singapur y el de bronce en Budapest Kevin McDowell no puede competir por estar en tratamiento por un linfoma de Hodgkin, pero su compañero de equipo, el Americano Lukas Verzbicas ha expresado que quiere triunfar y dedicar la victoria a Kevin. Al comienzo de 2011, Verzbicas estaba por comenzar una promisoria carrera en el atletismo universitario cuando a McDowell diagnosticaron su dolencia. Tras esta noticia, Lukas decidió correr un año más en el triatlón con el objetivo de ganar la medalla de oro que en su opinión, McDowell seguramente ganaría.

Otros atletas destacados son el atleta del programa de Desarrollo ITU Ron Darmon, quinto en la carrera mundial juvenil 2010, el sudafricano Wian Sullwald, tercero en la carrera elite masculina en los Juegos de toda Africa en Mozambique, y el actual campeón juvenil europeo Justus Nieschlag.

Clickea aquí para ver la lista de largada juvenil masculina

El primer Campeonato Mundial Juvenil ITU 2011 comienza con el evento femenino a las 10:45am (hora local) del sábado 10 de septiembre. La carrera masculina es la competencia final de la Gran Final de Beijing, y comienza a las 4:15pm del domingo 11 de septiembre. Síguenos por Twitter en twitter.com/triathlonlive

tags

kelly whitley junior fanny beisaron eszter dudas beijing alois knabl aaron barclay

event website

2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Grand Final Beijing

Related articles