Fechas y sede para los Campeonatos Mundiales Sprint y de Relevos 2023

23 May, 2022 | english

Fechas y sede para los Campeonatos Mundiales Sprint y de Relevos 2023

El Campeonato Mundial Sprint & de Relevos tendrá lugar en Hamburgo entre el 13 y el 16 de julio 2023. El Triatlón Mundial, la Unión Alemana de Triatlón (DTU) y la Ciudad Hanseática Libre de Hamburgo han acordado en esta fecha un año antes de los Campeonatos Mundiales.

El Campeonato Mundial Sprint & de Relevos es un evento de múltiples disciplinas que tendrá sede en Hamburgo. El mismo incluye competencias de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón categoría elite, y el Campeonato Mundial Junior, Campeonatos Mundiales de Grupos de Edades Sprint y Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos categorías Elites, Junior/Sub23 y Grupos de Edades.

Se estima que el Campeonato Mundial Sprint & de Relevos 2023 tendrá una convocatoria aproximada de 4000 competidores de todas partes del mundo, además de los equipos de apoyo, oficiales, familiares y amigos. La primera edición de este evento tendrá lugar el próximo mes en Montreal (Canadá).

El Senador de Deportes Andy Grote dijo: “La Ciudad Activa es el escenario del triatlón de Alemania. Hamburgo maravilló al mundo cuando fue sede del primer triatlón en el centro de una de las ciudades más importantes de Alemania, allá en 2002. Y por cierto que sentó precedentes. Hoy, Hamburgo es ciudad bandera para el triatlón internacional con su “Triatlón más grande del mundo”, y ha sido sede continua de la Serie por muchos años. En 2023 llevaremos a los Campeonatos Mundiales de Triatlón nuevamente a la Ciudad Hanseática. Queremos recibir a los mejores atletas del mundo, quienes seguramente darán todo un espectáculo en el centro de una ciudad grandiosa en julio 2023.”

“Estamos absolutamente felices con el regreso a Hamburgo para el Campeonato Mundial Sprint & de Relevos 2023 “, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “Los Relevos Mixtos constituyen un evento que está y estará siempre relacionado con la ciudad que fue sede de nuestros Campeonatos Mundiales durante tantos años. También es un destino icónico para atletas de las categorías de edades de todo el mundo. Por eso no fue más que lógico convocarlos a todos a uno de nuestros eventos más especiales: Los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos. Estamos listos para darle a los fanáticos más oportunidades de disfrutar lo mejor del triatlón en Hamburgo. Los espectadores lo aman, la sede está en el corazón de la ciudad y los atletas disfrutan a más no poder. No podemos esperar para ver otra final icónica, zambullidas, y por supuesto la lluvia de cerveza, tradición en Hamburgo.”

Martin Engelhardt, Presidente de DTU, expresó: “Es grandioso que junto a nuestros socios del Triatlón Mundial y de la Ciudad de Hamburgo hayamos podido poner fecha para un evento clave de la temporada que viene a esta altura del año. Esto hace que todos los que están involucrados tengan la seguridad de que podrán planificar un evento icónico en la Ciudad Activa de Hamburgo en 2023. Ya estoy ansioso por vivir una experiencia inigualable, única en el mundo gracias a los miles de espectadores que llegan hasta los circuitos. Los mejores atletas elite del mundo y los de grupos de edades llegarán a Hamburgo, Meca del triatlón, para dar un espectáculo que todos recordarán siempre.”

El Campeonato Mundial Sprint & de Relevos Mixtos 2023 otorgará medallas en nueve competencias. Además de las carreras elite individuales y de relevos mixtos, los atletas junior y de grupos de edades se medirán por medallas mundiales en carreras individuales y de relevos.

Los atletas junior y de grupos de edades competirán individualmente en distancia sprint (750m de natación, 20km en bicicleta, 5km a pie), los elite usarán el nuevo formato de eliminatorias: los atletas deberán clasificar para la final en una distancia súper sprint (300m de natación, 7km en bicicleta y 1.5km a pie) en semi finales o repechajes.

Para llevar a cabo los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos, DTU cooperará de cerca con IRONMAN Alemania.