Podcast 34 del Triatlón Mundial: Taylor Knibb

19 April, 2021 | english

Podcast 34 del Triatlón Mundial: Taylor Knibb

Taylor Knibb fue Campeona Nacional Juvenil de los EEUU en 2015 y Campeona Mundial Juvenil un año más tarde. Knibb se convirtió en la atleta más joven en llegar al podio de la SMT con el segundo lugar en Edmonton en 2017, año en que además ganó otro título mundial juvenil. En 2018, Knibb agregó el título mundial Sub23 a su colección, y se sumó a su compatriota Tamara Gorman como una de las tres únicas mujeres en haber sido coronada Campeona Mundial Juvenil y Sub23.

En la última edición de la serie de podcasts del Triatlón Mundial, la estrella de los EEUU nos habla sobre su trayectoria y lo que aún le resta lograr. Puedes descargar y subscribirte al podcast en Apple, Google y Spotify.


“Tamara dominaba todas las carreras y yo la veía correr. Era muy divertido mirarla. Y de repente, estaba compitiendo junto a mi ídolo, me dio confianza nadar con ella y ver que podía permanecer a su lado. Podía pedalear con ella. Y cuando fui a un Mundial Juvenil por primera vez, en Edmonton, no tenía tanto miedo. Tamara había puesto una vara muy alta, pienso que no es rivalidad, más que nada nos muestra que es posible.”

Taylor Knibb en su última carrera del Triatlón Mundial, la Copa Mundo Santo Domingo 2019, donde tuvo que cumplir una pena por haber puesto una gorra en el lugar incorrecto en la transición. Este incidente la dejó sin el oro porque Andrea Hewitt la pudo pasar y cruzar la meta en primer lugar.

Mirando hacia atrás, Taylor recuerda que se mostró magnánima en esa situación. Es una mentalidad y una actitud que cimientan la confianza que siente; lo mejor aún está por venir.

“En estos 16 meses he tenido presente que no pude embocar la gorra en la cesta. Pude hacerlo con las antiparras, pero no con la gorra. Es lo que es. (Andrea Hewitt) es una persona increíble. Tengo un respeto absoluto por ella, y si tengo que perder, es bueno que sea ella quien me gane.”

Taylor tiene un enfoque filosófico sobre lo que implica volver a competir después de tanto tiempo ahora que se aproxima la fecha del reinicio en de la temporada en Yokohama en mayo. También se refiere a la posibilidad de asegurarse una plaza en el equipo olímpico de los EEUU si llega al podio ese día.

“Puede ser una situación interesante, y creo que hay como una cierta calma. Es que está tan lejos de tu alcance, es un escenario fuera de tu control porque no hay expectativas.”

No hubo mucha actividad para Knibb en el año y medio que pasó, pero ciertamente ha habido mucha acción detrás de escena. Taylor se graduó y pudo enfocarse solamente en el triatlón. También se sumó al grupo de entrenamiento que incluye a Kirsten Kasper y Matt McElroy (USA), Sandra Dodet (FRA) y la islandesa Edda Hannesdottir.

“Me gradué en mayo de 2020, antes iba al colegio y todo era diferente. Disfruto del cambio, está bueno olvidarme del estudio y concentrarme en el tría.”

“Tuve un entrenador de triatlón durante toda la escuela, también estuve en un equipo pedestre por esos cuatro años, y después, en los últimos dos entré en uno de natación y competí en el último año. Hubo como una mezcla … cada semestre era muy distinto del anterior. Mi entrenador experimentaba y como que íbamos viendo qué resultaba. Aprendimos mucho.”

Puedes acceder a la acción de Yokohama en vivo por TriathlonLive.tv el 15 de mayo.

Powered by RedCircle

tags

yokohama podcast usa triathlon taylor knibb

Related articles