Qué nos ofrece el calendario 2015

24 February, 2015 | english

La Serie Mundial de Triatlón es sin dudas el foco central del calendario ITU 2015, pero no debemos olvidar las ocho competencias de Copas Mundo, el Evento de Prueba de Río de Janeiro, dos eventos internacionales mayores, los multideportes y el circuito de Paratriatlón Mundial. Como vemos, la temporada 2015 estará llena de acción y emoción. Hoy continuamos describiendo los eventos imperdibles a tener en cuenta si eres un fanático de nuestro deporte. 

Camino a Río:

La clasificación olímpica está en la mente de todos los atletas que quieren asegurar sus plazas para Río 2016. Si bien la SMT ofrece la gran mayoría de los puntos, no olvidemos que las Copas Mundo también permiten sumar puntos clasificatorios, aunque en menor medida. Los Campeonatos Continentales y eventos internacionales como los Juegos Europeos también dan puntos. Agreguemos el Evento de Prueba de Río a una temporada en la que todos querrán demostrar que pueden estar en los Juegos Olímpicos.

El Evento de Prueba de este verano que se disputará en el mismo circuito de los Juegos Olímpicos,  constituye el evento de Clasificación Olímpica Nivel 1 que ofrece el máximo porcentaje de puntos disponibles para la clasificación olímpica- igualando a la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón. Las carreras de Triatlón y Paratriatlón tendrán lugar los días 1 y 2 de Agosto.

Comienzo de la clasificación Paralímpica:
El tan esperado debut del Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos está a solo un año de distancia. La caza de puntos clasificatorios comienza el 1ª de julio en el Evento Mundial de Paratriatlón ITU de Iseo – Franciacorta. Todas las carreras de EMP desde entonces hasta el 30 de junio de 2016 serán críticas para quedarse con una de las 60 plazas disponibles. La temporada de EMP se inicia n Buffalo City, Sudáfrica, el 1ª de marzo y continúa en cada continente para concluir con los Campeonatos Mundiales de Chicago en septiembre. Mayor información sobre el calendario de EMP aquí.

Juegos:
Este verano tendrán lugar dos eventos internacionales mayores: los Juegos Europeos y los Panamericanos. El Triatlón se desarrollará los días 13 y 14 de junio en el debut de los Juegos Europeos y servirá como competición para plazas olímpicas de Europa. Esto quiere decir que alguien obtendrá su pasaje a Río en. Más sobre los Juegos Europeos aquí.

Un mes más tarde, el triatlón nuevamente subirá al escenario internacional con los Juegos Panamericanos en Toronto (13-14 de julio). Como sucede con los Juegos Europeos, los Panamericanos dan lugares olímpicos. Estos eventos son de entrada gratuita. Así que no pierdan la oportunidad de alentar a sus trriatletas favoritos. Más sobre los juegos Panamericanos aquí .

Relevos:
Los atletas lo querían. Las Federaciones Nacionales lo aplaudieron. Y tú lo exigiste. Nuevamente veremos toda la acción de los Campeonatos de Relevos Mixtos. El año pasado, los equipos de Francia y Hungría demostraron su velocidad para llegar al podio. Planeados para ocurrir conjuntamente con el Triatlón Mundial de Hamburgo, este formato arrancará aplausos y vítores entre atletas y nconcurrencia. 

Circuito de Copas Mundo:
Las carreras de Copas Mundo representan una gran oportunidad para que atletas aseguren puntos de clasificación olímpica. Este año, el circuito presenta ocho eventos en Oceanía, Asia, Europa y las Améericas, por lo que los puntos nunca están demasiado lejos. Entre los evento sprint y estándares. La variedad de Copas Mundo agregan un condimento extra a la competencia ITU de 2015. Más sobre las Copas Mundo aquí.

Multi-talentosos:
Con tanta natación, ciclismo y pedestrismo en acción, hay un triatlón para cada uno. Además tenemos eventos de acuatlón, duatlón, triatlón de larga distancia y cross en el calendario, un estilo para cada amante de los multideportes. Si quieres acción sobre caminos, no te pierdas el Campeonato Mundial de Triatlón Cross en Italia en el mes de septiembre. Si te gustan las distancias mayores,  no olvides ir a Suecia para el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia. Si no quieres mojarte, tenemos dos ofertas para hacer: el Duatlón Mundial de Australia en octubre o el de Suiza en septiembre. Más sobre los multideportes aquí .

tags

paratriathlon olympics duathlon aquathlon cross triathlon pan american games 2015 calendar european games rio test event

Related articles