Verzbicas gana su primera Copa Mundial en banyoles

17 June, 2012 | english

No solo la temperatura calentó la atmósfera del evento de Copa Mundial ITU Banyoles 2012; la carrera fue impredecible hasta la última etapa causando gran excitación entre el público presente. Más de 50 hombres formaron un gran pelotón que compitió a la par hasta el segmento pedestre.

Pero la espera por la definición valió la pena, Lukas Verzbicas , un jovencísimo atleta de 19 años proveniente de los Estados Unidos, dio el gran salto en su carrera y tras una tremenda vuelta pedestre final cruzó la meta y se adjudicó el título. De este modo, el campeón Mundial Juvenil debutó con gloria en el circuito elite internacional.

“Fue fabuloso,”  dijo Verzbicas. “Es mi primera copa mundial, y mi primera victoria en esta categoría.”

Los favoritos Laurent Vidal (FRA) y Dmitry Polyanskiy (RUS) se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

El día comenzó de modo predecible con los hermanos Polyanskiy ubicándose al frente en la etapa de natación. Fernando Alarza , atleta español, se sumó a los rusos y juntos lideraron la salida del agua. Alarza saltó sobre su bicicleta y se deslizó a la cabeza de un grupo de más de 30 hombres.

“Me siento muy feliz, siempre es bueno llegar al podio,” dijo Vidal. “Obviamente hubiera preferido ganar, pero teniendo en cuenta todo el trabajo previo a los Juegos, esta posición está bien.”

El circuito tan llano no ofrece grandes oportunidades para que ciclistas técnicos y poderosos logren escapar. Por esto, otros 20 hombres se sumaron al grupo líder y pedalearon al unísono hasta el final de la primera vuelta. El gran pelotón era perseguido por tan solo seis hombres.

Vidal, que dejó el agua en el #24 se abrió camino y llegó hasta el frente justo cuando el ruso Denis Vasiliev lograba una ventaja de 38 segundos. Mientras tanto, Polyanskiy optó por rezagarse hacia la mitad del pelotón aproximándose a Verzbicas. Durante las dos vueltas finales, Verzbicas y Polyanskiy decidieron conservar su energía.

Luego de una congestionada T2, Verzbicas, Vidal y Polyanskiy corrieron cabeza a cabeza, y rápidamente pasaron a Vasiliev y al resto de los contendientes. Continuaron juntos y presionando hasta la última vuelta en la que Vidal y Verzbicas dejaron atrás a Polyanskiy. Verzbicas aceleró y finalmente se adelantó.

“Polyanskiy y Vidal comenzaron a correr muy bien,” dijo Verzbicas. “Sin pensarlo presioné y continué haciéndolo hasta el final.”

Verzbicas, que lucía el #43, surgió cerca de la meta y ganó su primera Copa Mundial con una ventaja de 17 segundos.

Vidal llegó segundo y Polyanskiy lo hizo en tercer lugar.

“Me siento muy feliz, siempre es bueno llegar al podio,” dijo Vidal. “Obviamente hubiera preferido ganar, pero teniendo en cuenta todo el trabajo

tags

dmitry polyanskiy banyoles laurent vidal lukas verzbicas world cup

event website

2012 Banyoles ITU Triathlon World Cup
Results: 2012 Banyoles ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Lukas Verzbicas USA 01:47:28
2. Laurent Vidal FRA 01:47:45
3. Dmitry Polyanskiy RUS 01:48:04
4. Mark Buckingham GBR 01:48:16
5. Adam Bowden GBR 01:48:22

Related articles