Los Equipos están listos para los Relevos del domingo en Hamburgo

09 July, 2022 | english

Los Equipos están listos para los Relevos del domingo en Hamburgo

Dos semanas después que Francia fuera coronada Campeón Mundial de Relevos Mixtos 2022, veinte equipos se medirán este domingo en Hamburgo para sumar puntos de clasificación olímpica para París 2024. De momento, solo dos equipos han asegurado dos plazas femeninas y dos masculinas para los próximos Juegos: Francia como nación anfitriona y Gran Bretaña que fue segunda en el Campeonato Mundial. Los 18 equipos restantes aspiran a posicionarse bien en los rankings para asegurar sus plazas en este formato.

La combinación de potencia y velocidad de los Relevos Mixtos volverá a hacerse sentir este domingo en el centro de Hamburgo con motivo del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos Wasser Hamburgo 2022. En las listas de largada vemos una mezcla de nuevas figuras con las habituales que se disputarán el título en 300m de natación, 7km de ciclismo y 1.7km pedestre. La formación final no se confirma hasta dos horas antes de la carrera, pero de todos modos, compartimos con ustedes la siguiente información.

El Equipo de Alemania es uno de los favoritos. Los alemanes no presentaron equipo en Montreal porque estaban concentrados en sus propias competencias nacionales. Valentin Wernz, Lisa Tertsch, Lasse Nygaard Priester y Laura Lindemann ciertamente esperan revalidar el triunfo que disfrutaran en esta misma sede en 2021. Con Laura Lindemann nuevamente a cargo de la posta final, la tarea de sus rivales no será nada sencilla. Recordemos que el Equipo de Alemania brilló y triunfó en Leeds.

Francia, actual campeón del mundo, no presentará su clásico equipo A este domingo para dar un descanso a sus mejores atletas antes de los Campeonatos Europeos en Múnich. De todos modos, el equipo que presentan es poderoso con la participación de Valentin Morlec Mathilde Gautier, Paul Georgenthum y la actual campeona mundial sub23 y de relevos mixtos, Emma Lombardi, la responsabilidad y el honor de hacerse cargo de cruzar la meta, con la esperanza de llegar al podio.

El Equipo de los EEUU ha elegido a un gran nadador como Chase Mcqueen para hacerse cargo de presionar en la largada, mientras que la última posta será para Summer Rappaport, corredora veloz que sabe cómo actuar al máximo en este formato. Hace dos semanas, el Equipo de los EEUU fue bronce en Montreal. Los excelentes corredores Taylor Spivey y Kevin Mcdowell , medallista olímpico de plata, los acompañarán.

El astro de la carrera individual Hayden Wilde, estará a cargo de la primera posta para el Equipo de Nueva Zelanda, país que también forma su equipo con atletas experimentados y jóvenes talentos como Dylan McCollough -actual campeón de los Juegos de la Juventud – y Andrea Hansen, una de las atletas más experimentadas del circuito. El Equipo probará otra formación para los próximos Juegos de la Mancomunidad en Birmingham.

El Equipo del Reino Unido convocó a nuevos talentos para este fin de semana. El gran corredor Barclay Izzard abrirá la carrera, y será seguido por Sian Rainsley, Samuel Dickinson y Kate Waugh, joven atleta que está lista para llevar a su equipo hacia la meta con la tranquilidad que da saber que el equipo ya clasificó para París.

Australia también prueba una combinación distinta para los Juegos de la Mancomunidad, y esta vez serán Luke Willian, Natalie Van Coevorden, Matthew Hauser y Sophie Linn quienes representarán al verde y dorado. Los Países Bajos contarán con la energía de Jorik Von Egdom que no compitió el sábado.

Dinamarca, Bélgica e Italia nunca pueden ser subestimados en los relevos mixtos. Suecia y México traen jóvenes atletas a la carrera para poder continuar presionando por puntos del ranking para París 24.

La Serie Mundial de Relevos Mixtos Wasser Hamburgo 2022 tendrá lugar este domingo a las 15h CEST. Carrera en vivo y a demanda por TriathlonLIVE.tv. Listas de largada aquí.

event website

2022 World Triathlon Championship Series Hamburg

Related articles