Cook y Hernandez ganan en Miyazaki

10 November, 2018 | english

Cook y Hernandez ganan en Miyazaki

Un glorioso sol otoñal recibió a los atletas que se midieron este sábado en la Copa Mundo ITU Miyazaki 2018. Las condiciones fueron ideales para que la temporada se despidiera de la mejor manera. A media tarde, los equipos americanos y españoles celebraban los resultados obtenidos tras un gran trabajo, en el que las estadounidenses Summer Cook y Chelsea Burns fueron primera y segunda en la carrera femenina, y Miriam Casillas (ESP), tercera. Por otro lado, el español Vicente Hernandez corrió espectacularmente para ganar el oro. El americano Eli Hemming lo secundó, y el italiano Delian Stateff cruzó la meta en tercer lugar.

Carrera femenina

Summer Cook no comenzó la última carrera del año de la mejor manera; una falsa largada significó una penalización de 15 segundos en la T1 antes de poder montar la bicicleta. Como de costumbre, ella y la brasileña Vittoria Lopes fueron las primeras en salir del agua, para establecer una diferencia sobre la japonesa Yuko Takahashi y el resto de las participantes.

Sin embargo, la penalización actuó a favor de Cook porque la encendió en la etapa en bicicleta, en la que junto a Takahashi y Jaz Hedgeland (AUS) se lanzaron a la persecución de Lopes.

Detrás, Chelsea Burns hizo lo que sabe hacer para llevar a las perseguidoras hasta las líderes. Con la ayuda de Annamaria Mazzetti (ITA), Casillas y Julie Derron (SUI), logró acortar la ventajadel cuarteto.

A tres vueltas del fin de etapa, se unieron dos grupos. Derron y Erika Ackerlund (USA) se ubicaron al frente para intentar ganar ventaja para el segmento de trote.

La americana salió primera a pie, con Takahashi y Charlotte McShane (AUS) pegadas a sus talones. Pero Cook dejó la T2 con voluntad de hierro para quedarse con la última carrera del año y a mitad de la primera vuelta aceleró. Solo Chelsea Burns pudo igualar su marcha.

Con una ventaja de 20 segundos sobre Derron, Hedgeland, Mazzetti y Casillas, la única pregunta era quién de las dos americanas cruzaría la meta primero. Finalmente, Cook superó a su compatriota y se quedó con su segunda Copa Mundo del año; Burns subió a su segundo podio.

Casillas llegó tercera al superar a Hedgeland por muy poco. Derron, Mazzetti y McShane llegaron después.

Resultados de la carrera femenina aquí.


Carrera masculina

 

Un poderoso grupo de atletas se alinearon en la línea de largada bajo el sol del mediodía, todos ellos listaos para dar lo mejor de sí en la última carrera del año. Sin sorpresas, los franceses Aurelian Raphael y Alessandro Fabian lideraron en la media marca, mientras que el neozelandés Trent Thorpe también se ubicó al frente.

El hombre de Nueva Zelanda también los acompañó en la T1, pero Gianluca Pozzatti y el japonés Jumpei Furuya se unieron a ellos, para luego formar parte de un pelotón de 13 hombres con 15 segundos de ventaja sobre los perseguidores. Sin embargo, Ryan Bailie (AUS) y Vicente Hernandez presionaron y fue cuestión de tiempo antes de que los alcanzaran.

Así, pudimos ver una hilera de 23 ciclistas, con Furuya presionando a la cabeza para aumentar la ventaja sobre Menno Koolhaas (NED) y Jan Volar (CZE) que iban 80 segundos detrás con el resto de los perseguidores.

En la vuelta de campana, el dúo japonés de Furuya y Ren Sato junto a Raphael, intentó una mini escapada, que se transformó en ventaja de 16 segundos en la salida de la T2.

El esfuerzo en la segunda etapa había cansado al trío. Un implacable Hernandez aprovechó la oportunidad para acelerar, alcanzarnos y deshacerse de ellos. Con una ventaja de 20 segundos sobre Eli Hemming y Fabian, llegó a la mitad del trazado a pie.

Hernandez continuó aumentando la diferencia y cruzó la meta bajo una lluvia de aplausos para terminar un año difícil de la mejor manera.

Detrás, Hemming se había ubicado de manera inmejorable para quedarse con la plata, pero Delian Stateff también quería subir al podio y con un gran esfuerzo final logró llegar para el bronce. Marcel Walkington (AUS) fue quinto superando a Christophe de Keyser (BEL).

“Mer sentí muy bien desde el comienzo, nadé bien y encontré mi ritmo para quedarme al frente. Estoy feliz con el triunfo “, dijo Hernadez.

Resultados de la carrera masculina aquí.

tags

vicente hernandez summer rappaport miyazaki world cup summer cook

event website

2018 Miyazaki ITU Triathlon World Cup
Results: 2018 Miyazaki ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Vicente Hernandez ESP 01:49:11
2. Eli Hemming USA 01:49:30
3. Delian Stateff ITA 01:49:48
4. Alessandro Fabian ITA 01:50:00
5. Marcel Walkington AUS 01:50:07
Results: 2018 Miyazaki ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Summer Rappaport USA 02:01:01
2. Chelsea Burns USA 02:01:11
3. Miriam Casillas García ESP 02:01:54
4. Jaz Hedgeland AUS 02:01:56
5. Julie Derron SUI 02:01:59

Related articles