30 hombres ya son participantes de las finales de Montreal

13 August, 2021 | english

30 hombres ya son participantes de las finales de Montreal

Las carreras clasificatorias del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Groupe Copley se disputaron en las calles de la ciudad portuaria de este viernes por la tarde. El evento debutó con éxito, y ahora sabemos quiénes son los 30 hombres que progresaron a las carreras del sábado.

Como sucediera en las competencias femeninas, el primer clasificado fue el más veloz en el agua. Vincent Luis (FRA) se alejó nadando en la punta y salió del agua junto a Takumi Hojo (JPN). Más atrás lo hicieron el francés Tom Richard y Tayler Reid de Nueva Zelanda.

Hojo fue el más veloz en la T1, el español Antonio Serrat Seoane intentaba acercarse a Kevin McDowell (USA) y Jacob Birtwhistle (AUS).

Valentin Wernz (GER) y Marten Van Riel (BEL) trabajaron arduamente para acercarse a Reid y Richard, por lo que al final de la primera vuelta solo cinco segundos separaban a los primeros nueve atletas.  Sylvain Fridelance (SUI) y Brandon Copeland (AUS) también estaban en ese grupo.

Seaone, Manoel Messias (BRA) y Aaron Royle (AUS) se medían por el preciado décimo lugar, a 17 segundos de los punteros. La última vuelta de ciclismo fue crucial para quedar entre los diez primeros.

Copeland hizo una transición fluida y salió a toda máquina, con Seoane detrás. Valentin Wernz quedó a la vista rápidamente. Tres segundos separaban a los atletas cuando sonó la campana.

Seoane pasó al alemán primero, luego lo hizo Messias y así se formó la lista d ellos diez primeros. Wernz quedó en el repechaje con su undécimo lugar, seguido por Aaron Royle (AUS) y Alessandro Fabian (ITA).

El italiano Gianluca Pozzatti subió primero por la rampa que lleva a la transición en la segunda carrera. Seth Rider y Jonas Schomburg (GER) iban con él.

Hayden Wilde estaba en la colocación número 14, con Matthew Hauser (AUS) pegado a su hombro, pero el neozelandés, astro de los JJOO, pronto llegó hasta el frente junto con Jelle Geens (BEL) y Adrien Briffod (SUI). Hauser logró quedar atrás; todos los competidores quedaron juntos en este punto.

Al llegar a la T2, era Schomburg quien lideraba, aunque todos intentaban maniobrar para apropiarse de los mejore puestos.

Leo Bergere también iba junto al alemán, Geens y Hauser, también a tiro. En la vuelta de campana, el portugués Joao Silva quedaba en décimo lugar, mientras que Rider y Grant Sheldon (GBR) perdían la clasificación. Hauser comenzó a ahorrar energía luego de su explosiva actuación.

Miguel Hidalgo (BRA), Dorian Coninx (FRA) y Tim Hellwig (GER) garantizaron sus plazas. Sheldon llegaba con el número 11.

Wernz pudo redimirse en el repechaje, y se ubicó primero junto a Gianluca Pozzatti y Hauser. Aaron Royle avanzó junto a Fabian y se ubicó entre los primeros 15. La marcha aminoró cuando los atletas se prepararon para los 2km a pie.

El canadiense Jeremy Briand y el japonés Kyotaro Yoshikawa batallaban por el décimo puesto. El favorito local perdió terreno en la vuelta en u y Yohikawa llegó hasta Ren Sato y Jonas Breinlinger para asegurar su participación en las finales.

Resultados completos aquí.

event website

Groupe Copley 2021 World Triathlon Championship Series Montreal
Results: Groupe Copley 2021 World Triathlon Championship Series Montreal : Elite Men
1. Dorian Coninx FRA 00:22:08
2. Vincent Luis FRA 00:22:09
3. Léo Bergere FRA 00:22:11
4. Marten Van Riel BEL 00:22:16
5. Antonio Serrat Seoane ESP 00:22:18

Related articles