Hursey triunfa en Tiszaujvaros

11 August, 2013 | english

Katie Hursey (USA) se adjudicó la Copa Mundo ITU en Tiszaujvaros. Hursey, ganadora en Palamos el mes pasado, utilizó la táctica en esta carrera en la que se mantuvo entre las perseguidoras hasta último momento para correr hacia la victoria.

Aileen Reid (IRL) llegó segunda y Sara Vilic, croata que corre para el equipo de la ITU, completó el podio.

Hursey manifestó: “Estoy feliz, ganar una Copa Mundo es fantástico…ganar dos…estoy tan feliz.”

“Cuando comencé a pedalear por el camino correcto sentí confianza. Ayer habíamos abierto una brecha para que las cosas resultaran sencillas. Fui dejando atrás a una persona a la vez, y funcionó.”

En el circuito Lucy Hall (GBR) no sintió las consecuencias de sus esfuerzos de ayer y salió del agua en primer término, apoyada por Natalie Milne (GBR). Las dos lograron una ventaja de 16 segundos y luego de una ligera transición subieron a sus bicicletas.

Ambas trabajaron juntas a lo largo de dos vueltas y su ventaja aumentó a treinta segundos. Entre las ocho perseguidoras se encontraban Natalie Van Coevorden (AUS), Anne Tabarant (FRA), Erin Jones (USA), Hursey y Reid, que llevaban 20 segundos al tercer pelotón.

El ritmo impuesto por Hall y Milne era abrumador, pero tras cinco vueltas fueron alcanzadas por el segundo pelotón.

A sus espaldas, el resto de las competidoras ingresaba a la T2 con dos minutos de desventaja.  Hall y Milne habían llegado a esta segunda transición 35 segundos antes que sus oponentes más próximas. Al final de la primera vuelta pedestre Hall continuaba a la cabeza pero Milne se retrasaba y era presionada por Reid, Hursey and Vilic.

El trío aprovechó el evidente cansancio de Hall y Milne para pasarlas en la segunda vuelta. Van Coevorden y Tabarant no cejaban en su esfuerzo pero Hursey mantuvo el ritmo y cruzó la meta hacia la victoria.

tags

aileen reid katie hursey lucy hall sara vilic world cup tiszaujvaros

event website

2013 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup

Related articles