Debut de los Relevos Mixtos en categorías de edades

26 June, 2022 | english

Debut de los Relevos Mixtos en categorías de edades

Los Campeonatos Sprinr & de Relevos Mixtos 2022, categoría de grupos de edades en Montreal concluyeron el domingo con el primer evento de Relevos Mixtos para todas las categorías de edades, y el nerviosismo y la emoción de los atletas que participaron con este formato fueron palpables.

Cuatro categorías para mayores de 50 comenzaron la acción. Los hombres largaron y pasaron la posta a una mujer que a su vez la pasó a un hombre. Finalmente, una mujer cruzó la meta para cada equipo y categoría. El circuito constó de una vuelta en el agua (300m), una vuelta en bicicleta (5km) y una vuelta pedestre (1.6km), distancia que repitió cada competidor.


El primer Campeón Mundial fue el Equipo de los EEUU (50-59) con Peter Valentyik, Juliet Hochman, David Wilson y Katherine Meltzer. No mentimos al decir que para un grupo de gente que no se habóia encontrado hasta 48 horas antes, el momento fue muy especial.

“Para los que estamos haciendo esto desde hace mucho, este formato es un cambio, da un aire nuevo a nuestro deporte y lo apreciamos,” dijo Meltzer. “Cuando vi el formato en los Juegos supe que este formato era algo muy positivo para el deporte, además de muy divertido, y cuando se abrió la posibilidad, me anoté inmediatamente. Honestamente, tuve un gran equipo que me puso en un lugar inmejorable y me encantó ser la primera en cruzar la meta.”

“Hace unos días no nos conocíamos y ahora somos Campeones Mundiales,” dijo Hochman. “Es una de las experiencias que nunca voy a olvidar.”

“Mi primera participación en un Campeonato Mundial fue en 1993 en Manchester, Inglaterra, para mí esto fue como resetear el deporte y me gustó mucho,” agregó Valentyik. “Mi primer relevo fue hace dos meses y cambió mi perspectiva del deporte, pero hoy, ¡la experiencia llegó a otro nivel! Ahora solo haré carreras sprint y de relevos, te mantiene fresco y joven, es más un estilo de vida.”

El equipo se formó al azar, no nos conocíamos, pero ahora estamos relacionados para siempre, y seguro volveremos a correr juntos,” dijo Wilson. “Es una de las mejores experiencias de mi vida, el año que viene la sede es en España y será muy divertido.”

Todos los resultados del día aquí.

tags

age group world championships mixed relay world championships

event website

2022 World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal

Related articles