Atletas elite hablan con los medios en Cozumel

15 September, 2016 | english

Atletas elite hablan con los medios en Cozumel

Última conferencia de prensa de la Serie Mundial de Triatlón. Con anterioridad a las carreras elite del fin de semana luego de las cuales un hombre y una mujer serán coronados campeones del mundo por la ITU, entrevistamos a algunos de los competidores.  Flora Duffy (BER), Gwen Jorgensen (USA), Claudia Rivas (MEX), Mario Mola (ESP), Jonathan Brownlee (GBR) y Crisanto Grajales (MEX)  cedieron parte de su tiempo este jueves para contestar nuestras preguntas.

Duffy
¿Qué se siente ser la líder del Ranking Columbia Threadneedle Rankings y qué esperas de este sábado?
“Esta temporada superé mis expectativas en el agua. No esperaba llegar a la Grand Final en el primer puesto del ranking, pero tengo el honor de que la actual Campeona del Mundo esté detrás de mí. Creo que la carrera del sábado va a ser muy difícil. Las condiciones no son sencillas, es la culminación de un gran año, todos venimos de una competencia olímpica, nuestros estados son diferentes. Voy a dar todo de mí este sábado, obviamente que intentaré ganar la Serie, sería fabuloso para Bermuda, para mí. La batalla va a ser muy dura, sé que Gwen también quiere ganar. De cualquier manera, ha sido una gran temporada y no me puedo quejar.”

Jorgensen
¿Qué significa estar en Cozumel y correr con atletas de tanta calidad para culminar un año en el que te convertiste en campeona olímpica?
“Estoy muy emocionada por estar aquí. Creo que dije muchas veces que quería ganar el triatlón de los Juegos Olímpicos en estos cuatro años. Dije que en 2016 estaría feliz si ganara una sola carrera, la de los Juegos, y lo logré. Estoy muy feliz, así que si ganara la serie sería como la frutilla del postre para mí. Las posiciones están ajustadas, seguro que Flora va a intentar hacer diferencia en el agua y la bicicleta. Ella me ha hecho una mejor competidora este año, me presionó y es bueno para el deporte. Va a ser una carrera dura, hará calor, aunque lo prefiero al frío. Será excitante.”

Rivas
“Tuve la fortuna de competir con las mejores como Flora y Gwen, ciertamente son las mejores, pero estoy satisfecha con mi rendimiento en los Juegos. Va a ser una competencia difícil, voy a dar todo lo que tengo y con suerte hacer que México se sienta orgulloso de mí.”

Mola
¿Qué esperas de este domingo teniendo en cuenta tu colocación en el ranking?
“Antes que nada estoy muy feliz de poder hablar en español en la conferencia de prensa. Fue un año largo, pero no hay nada de los que lamentarse. Fui muy bien recibido en México, es mi primera vez en Cozumel y mi primera vez en México. Voy a hacer las cosas de la mejor manera, quiero complacer a mis seguidores españoles, y también a los del triatlón mexicano. Gracias porque estoy aquí.”

Brownlee
¿Cómo te sientes corriendo en Cozumel, siendo capaz de ganar el título mundial?
“Primero quiero decir que estoy muy feliz de estar aquí, es un lugar hermoso, te sientes de vacaciones. Obviamente la carrera de 18 de agosto fue mi meta primordial del año, haber ganado la medalla de plata me hizo muy feliz. Como dijo Gwen, si puedo ser campeón de la serie de nuevo, todo sería perfecto, pero Mario está definitivamente en la posición ideal para el campeonato. Hace mucho calor aquí, pero daré lo mejor de mí.”

Grajales
“Estoy feliz de estar acá con los mejores triatletas del mundo. Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a los medios por haber venido hoy. Gracias también a todos los atletas que compiten esta semana en Cozumel, es un lugar hermoso para competir. No tengo nada que reprocharme con respecto a los olímpicos, trabajé mucho. Fue una buena temporada, estoy muy orgulloso con algunas de mis actuaciones, especialmente la de los Juegos. De nuevo, la carrera de domingo será muy dura, están los mejores del mundo y voy a tratar de dar lo mejor para poder seguir disfrutando y compitiendo en un deporte que amo.”

event website

2016 ITU World Triathlon Grand Final Cozumel