Celebramos la carrera de Gwen Jorgensen

10 November, 2017 | english

Celebramos la carrera de Gwen Jorgensen

El 7 de noviembre de 2017, la estadounidense Gwen Jorgensen anunció su retiro de la competencia en el triatlón para abocarse a un nuevo sueño: ganar el oro olímpico en la disciplina de maratón.

A lo largo de los siete años en que Jorgensen compitió en el circuito ITU, nadó, pedaleó, corrió e ingresó en la historia del deporte. Superó sus propios límites y se convirtió en una de las triatletas femeninas más sólidas de todos los tiempos; 25 medallas de oro y 37 podios dan prueba de ello. Gwen marcó múltiples récords, como el de ser la única mujer en haber ganado un título mundial luego de una temporada de la SMT perfecta en la que se adjudicó la medalla dorada en todas las carreras. Fue la única en protagonizar una racha ganadora de 12 competencias de la Serie, en ganar el evento de prueba olímpico, y el oro olímpico al año siguiente. Es la Campeona Mundial de la SMT 2015, Campeona Mundial de Relevos Mixtos 2016 y Medallista Olímpica de Oro 2016.

Tras la victoria en Río, Gwen cambió sus rutinas y prioridades de manera drástica. Se mudó a otra ciudad y dio a luz a su primer niño, Stanley. Como lo explicara, “este tiempo en que estuve alejada del triatlón, tuve la oportunidad de reflexionar y pensar en nuevas metas”. Y por cierto llegó a una decisión: competir por el oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Su éxito en el circuito del triatlón cambió el escenario fuera del circuito. Gwen elevó el nivel del triatlón femenino, fomentó la participación y equidad, además de redefinir lo que implica ser una triatleta completa, talentosa en las tres disciplinas. Nosotros hemos disfrutado cada momento que Jorgensen nos regaló mientras compitió en el circuito ITU, ahora le deseamos lo mejor en su próximo sueño. Estamos seguros que la familia del triatlón estará alentándola y vivándola durante la maratón de Tokio 2020.

Celebrando su carrera y todos sus increíbles logros, compartimos sus mejores momentos:


Tiszaujvaros 2011 – Primer triunfo en Copa Mundo ITU


San Diego 2013 – Primer triunfo en la SMT


Yokohama 2014 – Primer triunfo de la SMT que da comienzo a su racha ganadora de 12 carreras de la Serie


Chicago 2015 – Primer título de Campeonato Mundial


Hamburg 2016 – participante del primer equipo de los EEUU en ganar un título de Campeonato Mundial de Relevos Mixtos


Rio de Janeiro 2016 – Ganadora del oro Olímpico

Related articles