Conferencia de prensa en Kitzbuehel

22 June, 2012 | english

Conferencia de prensa en Kitzbuehel

El evento de la Serie Mundial de Triatlón ITU Kitzbuehel 2012 promete ser la carrera más excitante anterior a Londres 2012 En la previa, Alistair Brownlee,  Nicola Spirig, Lisa Perterer y Andreas Giglmayr gentilmente se reunieron con los medios de prensa y hablaron de diversos temas.

Los atletas, felices de correr nuevamente en Kitzbuehel, fueron recibidos cálidamente por Walter Zettinig, presidente de la Federación Austríaca de Triatlón, y Peter Marko, Director de turismo de Kitzbuehel, quienes expresaron su gran orgullo por ser anfitriones de un evento tan impresionante.


Nicola Spirig (SUI)
Su estado actual:
“El entrenamiento ha funcionado de maravillas, espero que todo continúe así. Estoy focalizada en los Juegos Olímpicos de Londres y mi entrenamiento gira en torno a la preparación para los Juegos. No he entrenado específicamente para esta carrera pero tengo grandes expectativas. Siempre disfruto correr en Kitzbuehel, quiero dar pelea a los líderes.”

Alistair Brownlee (GBR)
Su retorno a la competencia tras una lesión en el talón de Aquiles:
“Es muy bueno volver a Kitzbuehel, retornar al circuito. He entrenado intensamente en estos meses y el tendón está bien. Quizás no estoy tan en forma como quisiera pero aún quedan seis semanas para los Juegos.”

La carrera de Kitzbuehel:
“Creo que los competidores que llegaron a Kitbuehel son de los más talentosos que puedas encontrar. Javier Gomez corre por primera vez en la Serie 2012, como pasa con otros, así que la carrera será interesante. Por supuesto quiero ganar la carrera, pero eso es lo que siempre tratas de lograr. Para mí se trata de volver al ruedo del deporte que amo. Hasta ahora sólo hice una carrera corta en esta temporada y quería participar de un evento altamente competitivo antes de los Juegos. Completarla, hacer las cosas bien, ajustar la técnica…eso es lo más importante para mí.”

Andreas Giglmayr (AUT)
Su preparación para esta carrera:
“Siento lo mismo que Nicola, me estoy entrenando para los Olímpicos, pero Kitzbuehel es una linda carrera, en especial para alguien de Austria. He estado en Davos para entrenar en altitude y esta carrera me motiva, daré todo de mí.”

Lisa Perterer (AUT)
Estar en la línea de largada de Londres 2012:
“Es grandioso, estoy muy feliz de ser parte de los Juegos Olímpicos. Concentré mi entrenamiento en los Juegos. Espero estar entre las primeras veinte en Kitzbuehel.”

La carrera comienza con las damas elite a las 3:06pm del sábado 23 de junio y continúa con la de caballeros a las 3:06pm del domingo 24 de junio. Sigue toda la acción en vivo por www.triathlonlive.tv. Síguela en Twitter por twitter.com/triathlonlive.

tags

world triathlon series nicola spirig lisa perterer kitzbuehel andreas giglmayr alistair brownlee

event website

2012 ITU World Triathlon Kitzbuehel

Related articles