Repasando la Serie Mudial de Triatlón 2012 de la ITU

04 April, 2012 | english

Repasando la Serie Mudial de Triatlón 2012 de la ITU

En su cuarto año, la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012 está a punto de comenzar su recorrido por ocho países de tres continentes. Los mejores triatletas del mundo compiten por puntos de la serie para llegar a ser coronados Campeón Mundial en la Gran Final al final de la temporada. Este año es olímpico por lo que los tres primeros Campeonatos Mundiales estarán incluidos en el período de clasificación olímpica de la ITU que continúa hasta fines de mayo.

Calendario de la Serie 2012
Sídney: Abril 14-15
San Diego: Mayo10-12
Madrid: Mayo 26-27
Kitzbühel: Junio 23-24
Hamburgo: Julio 21-22
Estocolmo: Agosto 25-26
Yokohama: Septiembre 29-30
Auckland: Octubre 20-21

Sídney
Sídney es la primera ronda del circuito de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2012 y tendrá consigo toda la emoción de abrir la nueva temporada de carreras por tercer año consecutivo. En esta ciudad el triatlón debutó como deporte olímpico en el año 2000, por lo que está en los corazones de todos sus seguidores. El circuito sufrió algunos cambios este año pero aún tiene a sus espaldas la icónica Opera House de Sídney, y el Harbour Bridge. Sídney nunca deja de sorprender y dar un espectáculo apasionante, recordemos el sprint final de Barbara Riveros Diaz, Andrea Hewitt y Emma Moffatt en 2010, y el fabuloso triunfo de Javier Gomez tras una caída en bicicleta que log´ro superar exitosamente. 
Clickea aquí para ingresar a la página del evento de Triatlón Mundial Dextro Energy 2012  

San Diego
San Diego se incorpora nuevamente a la Serie Mundial, con lo que nuestro deporte retorna al lugar de su nacimiento. En los casi 40 años de historia del triatlón esta es la primera vez en que la ITU organiza un evento en esta ciudad. La carrera se centra en Mission Beach. Los triatletas dan una vuelta a nado en la Bahía Mission y luego suben a sus bicicletas para dar comienzo a la etapa de ciclismo que incluye una subida al Monte Soledad desde donde hay una vista espectacular de La Jolla, Mission Beach y Pacific Beach. El evento de San Diego es particularmente importante para los EEUU porque es la carrera clasificatoria final para la selección olímpica femenina y masculina 2012.
Clickea aquí para ingresar a la página del evento Mundial de Triatlón ITU San Diego 2012

Madrid
Madrid siempre es una sede especial que fue anfitriona de numerosas Copas Mundiales antes de 2009, cuando se convirtió en organizadora anual del evento de la Serie Mundial de Triatlón de la ITU. Con centro en el Parque Casa de Campo, la carrera es famosa por su dificultad y la subida de un12% que tiene cada una de las cuatro vueltas del recorrido en bicicleta. Con respecto a la Serie Mundial, recordemos que aquí Alistair Brownlee es imbatible. Alistair ganó el oro en 2009 y también en 2010. En 2011 logró el impresionante triunfo en el que compartió el podio con su hermano Jonathon Brownlee, medalla de plata.
Clickea aquí para ingresar a la página del evento Mundial de Triatlón Madrid 2012  

Kitzbühel
Kitzbühel es sede de la Serie Mundial de Triatlón por cuarto año consecutivo. Esta ciudad, una de las más pequeñas del circuito, se encuentra al pie de los Alpes austríacos y es sumamente popular para atletas y fanáticos. La carrera se inicia con una zambullida en las límpidas aguas del Lago Schwarzsee, para continuar con los atletas pedaleando a lo largo de un sinuoso circuito que desciende hacia el centro de Kitzbühel. El segmento pedestre es rápido y llano, y presenta tres curvas de 180° en cada una de las vueltas. La canadiense Paula Findlay es estrella en Kitzbühel: ganó el evento en 2010 y en 2011 cuando se convirtió en la dama más exitosa en la historia de la Serie Mundial de la ITU por contar con la mayor cantidad de victorias.
Clickea aquí para ingresar a la página del evento de la Serie Mundial de Triatlón Kitzbühel 2012

Hamburgo
El evento de Hamburgo es favorito en el mundo del triatlón, todo el centro se cierra para celebrar el fin de semana anual de carreras. La atmósfera creada es increíble, los espectadores pueblan las calles y alientan a los atletas en cada paso de su recorrido. La carrera comienza con una zambullida en el río Alster, sigue con el segmento de ciclismo que recorre el histórico Elbchaussee, y finaliza con una carrera a pie hasta la Hamburg Rathaus. Los atletas australianos siempre han tenido éxito en Hamburgo, en 2009 Emma Moffatt y Jarrod Shoemaker se quedaron con la cima del podio. En 2010 Moffatt ganó la plata y en 2011 hubo tres Emmas australianas en los tres primeros lugares: Moffatt, Jackson y Snowsill. Brad Kahlefeldt fue medalla de oro elite masculina.
Clickea aquí para ingresar a la página del evento de la Serie Mundial de Triatlón Dextro Energy Hamburgo 2012  

Estocolmo
En 2012, Estocolmo se suma a las ciudades sede y organiza la sexta ronda de la serie. Por 15 años Estocolmo no formó parte del calendario de la ITU, por lo que se hace evidente la alegría y emoción por el retorno del evento, que también marca el creciente interés por este deporte en la región nórdica. La última competencia tuvo lugar en 1997 y Gran Bretaña se quedó con el título de la Copa Mundial y del Campeonato Mundial a manos de Simon Lessing . Los atletas ansían participar del evento de esta ciudad tan hermosa rodeada por agua en cada giro, en cada vuelta. 
Clickea aquí para ingresar a la página del evento de la Serie Mundial de Triatlón eEstocolmo 2012

Yokohama
Yokohama da la bienvenida a un evento de la ITU y lo hace por tercer año consecutivo. Los habitantes de la ciudad son sumamente hospitalarios por lo que en 2011 los atletas apoyaron la iniciativa de posponer la fecha de esta ronda luego del desastre que sufriera la ciudad por el tsunami y terremoto ocurridos en marzo. A lo largo del fin de semana a toda carrera, la gente del lugar sale a alentar a los participantes que comienzan el circuito en la Bahía de Yokohama, hacen la transición en el parque Yamashita y luego circulan por las calles de la ciudad. Andrea Hewitt ha saboreado el éxito en Yokohama: plata en 2009, oro en 2011. El portugués Joao Silva ganó su primer campeonato de la serie en 2011
Clickea aquí para ingresar a la página del evento de la Serie Mundial de Triatlón Yokohama 2012  

Auckland
La Gran Final 2012 será en Auckland. Esta gran ciudad neozelandesa verá la coronación de los Campeones Mundiales 2012 de la ITU. El corazón del circuito se ubica en el centro comercial de la ciudad, en el muelle de Queens Wharf, el segmento de ciclismo es técnico y recorre la calle Queen. La Copa Mundial de Triatlón ITU Auckland 2011 de noviembre fue la oportunidad ideal para experimentar en este circuito de la Gran Final. En dicha Copa los neozelandeses Andrea Hewitt y Kris Gemmell probaron su destreza frente a la multitude local. Sin embargo, cada atleta que compite por el título mundial 2012 tendrá que vérselas con los británicos Helen Jenkins y Alistair Brownlee, únicos atletas en haber sumado más de 4000 puntos en Campeonatos Mundiales.
Clickea aquí para ingresar a la página del evento de la Gran Final de Triatlón Auckland 2012 y Barfoot&Thompson ITU 

Sigue los eventos en vivo en triathlonlive.tv

tags

stockholm wts san diego auckland sydney yokohama hamburg kitzbuehel madrid

Related articles