Todo listo para el evento de la SCMT en Leeds

09 June, 2022 | english

Todo listo para el evento de la SCMT en Leeds

Los Campeones Olímpicos fueron coronados en Tokio hace menos de un año, pero el camino hacia París 2024 ya ha comenzado. Los mejores triatletas del mundo llegan este fin de semana a Leeds para disputar la segunda edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022, primera que dará puntos para el Ranking Olímpico. Todo está listo en el Roundhay Park para la sexta edición del evento AJ Bell Leeds, en la que los atletas competirán en un trayecto difícil y técnico de distancia sprint alrededor del Lago Waterloo.

Con el número uno dorado veremos al actual líder del Ranking Maurice Lacroix de la SCMT Leo Bergere. El francés fue uno de los atletas más consistentes el año pasado en el que subió a cuatro de los cinco podios de la Serie, pero que nunca logró cruzar la meta en primer lugar. Bergere aspira a lograrlo este fin de semana, aunque la tarea no será sencilla. El equipo francés está formado por atletas de gran talento. Seis de sus hombres están entre los veinte primeros del Ranking Maurice Lacroix, y todos ellos tienen chances de llegar al podio: Leo Bergere, Pierre Le Corre, Paul Georgenthum, Vincent Luis, Dorian Coninx y Tom Richard.

El bicampeón mundial Vincent Luis quiere ganar el oro de Leeds para compensar su decepcionante carrera de Yokohama que no pudo completar. Luis tuvo que abandonar al sentirse taquicárdico por la temperatura tan alta que se dio durante la competencia. Tras ser revisado por los médicos ya en Francia, ahora tiene luz verde para competir y está más que motivado para ganar los primeros puntos olímpicos camino a París 2024.

No será sencillo vencer al héroe local Jonathan Brownlee en su propio terreno. El británico demostró que su estado es excelente hace dos semanas cuando ganó la primera Copa Mundo del ciclo de Clasificación Olímpica en Arzachena. Jonny participó cinco veces en Leeds perno nunca ganó el oro. Conoce el circuito de memoria, y no será fácil superarlo frente a la multitud que lo estará alentando.

Alex Yee seguramente también recibirá el calor de la gente. En excelente estado tras la batalla épica contra Hayden Wilde en Yokohama, hace un año se quedó con su primer triunfo de la SCMT en esta misma sede. El joven astro quiere repetir la hazaña esta vez en distancia sprint.

Wilde será otro de los hombres a seguir de cerca. El circuito y la distancia son favorables al neozelandés que probará su estado antes de los Juegos de la Mancomunidad de este verano. Antonio Serrat Seoane (ESP), Marten Van Riel (BEL), Jacob Birtwhistle (AUS) y Matthew McElroy (USA) son todos corredores veloces que tratarán de demostrar su talento. Manoel Messias (BRA), Vasco Vilaca (POR) y Matthew Hauser (AUS) también tienen velocidad como para hacer diferencia.

Leeds será escenario para el retorno de Gustav Iden (NOR) al circuito de la SCMT. El noruego fue bicampeón mundial Ironman 70.3 dos veces. Jelle Geens (BEL), ganó en Abu Dhabi 2021 pero estuvo lesionado y se saltó las primeras carreras de la temporada 2022. Otro atleta que vuelve al circuito es Richard Murray (NED), que compite por primera vez en la Serie para los Países Bajos, luego de haber cambiado de nacionalidad.

La alfombra azul está lista y los atletas también. Algunos también participarán el domingo en el evento de Relevos Mixtos. La carrera masculina tendrá lugar el sábado a las 14h hora local. Puedes ver la carrera en vivo por TriathlonLIVE.tv.

Lista de largada completa aquí.

event website

2022 World Triathlon Championship Series Leeds