Las cinco enseñanzas que dejó Yokohama

16 May, 2023 | english

Las cinco enseñanzas que dejó Yokohama

La edición 2023 del evento de la SCMT Yokohama cumplió con todas las expectativas como es habitual. Ganadores nobeles en las competencias femenina y masculina dieron nueva vida a la temporada que recién comienza.

Las carreras de distancia olímpica ofrecieron 1000 puntos en el ranking en contraste con los 750 de la distancia sprint. Por lo tanto, la decisión de Alex Yee y Cassandre Beaugrand de no participar en Japón sorprendió a muchos, y ahora todos anticipamos grandes actuaciones en Cagliari. Sophie Coldwell se va de Japón con una ventaja de 260 puntos y se ubica en la cima del tablero femenino, mientras que Vasco Vilaça lidera el ranking por 200 puntos sobre Dorian Coninx, que ahora está segundo.

Revive la acción de Yokohama por TriathlonLive.tv. Compartimos ahora cinco aportes que nos dejó la tierra del sol naciente.

1. El triatlón de México está listo para brillar nuevamente en la competencia internacional

Se veía venir. A sus 22 años, Anahí Álvarez Corral llegó al podio de la Copa Mundo Valencia 2022. La Campeona Mundial Junior 2018 Cecilia Sayuri Ramírez Alavez ha tenido buenas actuaciones en Copas Mundo elite, y Rosa María Tapia Vidal llegó a los titulares al ganar la plata el domingo y convertirse en la única atleta de su país en hacer un podio de la Serie desde que Crisanto Grajales lo lograra en esta misma ciudad en 2016. Además, es la primera mujer de México en estar entre las diez mejores desde 2015.

2. La natación no hace ganar una carrera, pero …

Hayden Wilde se puso en contención a la perfección luego de salir del agua detrás de Henri Schoeman y Takumi Hojo, Maya Kingma impuso el ritmo de la carrera femenina luego de que la atleta china Yifan Yang fuera la más veloz en la primera vuelta de nado. Pero más atrás, se daba otra historia. Georgia Taylor-Brown llegaba a la T1 con 30 segundos de desventaja como en Abu Dabi, mientras que Gustav Iden sufría un déficit de un minuto en la salida del agua. Ninguno de los dos pudo ganar suficiente terreno en los 40km en bicicleta, por lo que aún habiendo corrido a pie con velocidad, nunca pudieron pelear por las medallas.

3. Lehair está encontrando su estado

A fines de 2022, Jeanne Lehair pasó a correr para Luxemburgo, y desde entonces no deja de tomar ninguna oportunidad que se presente. Entre las mejores 20 en Bermuda, el bronce de la Copa Europea en Quarteira fue una muestra de su estado. Yokohama la vio quedarse con el segundo mejor tiempo pedestre, detrás del de Nina Eim de Alemania y medio minuto más veloz que la francesa Emma Lombardi. Indudablemente, es una de las atletas a seguir de cerca en Cagliari.

4. La sincronización de Wilde


El reloj de Hayden Wilde llamó la atención cuando el atleta lo consultó en la parte a pie. Cuando lo entrevistamos después de la carrera, nos reveló que tiene más que ver con lo que será su primer duelo con Alex Yee dentro de dos semanas. “Quería ir muy rápido, hacer menos de 29, y encontré ritmo enseguida, en la última vuelta quise presionar pero en dos semanas necesito ser más veloz que Alex en Cagliari, así que me relajé un poco para no agotarme para ese momento… fue bueno saber que me quedaba energía en ese punto.” La etapa pedestre bajo el sol de Cerdeña será divertida.

5. Yoko = poncho

Sí, llovió nuevamente. Y mucho. De hecho, llovió en 11 de las 13 carreras de la Serie en Yokohama. Si bien la lluvia intensa no fue sorpresa, de todos modos, tuvo su impacto sobre algunos competidores porque el camino se tornó resbaladizo. La lección es simple. Utiliza tus mejores técnicas en el ciclismo y permanece al frente el mayor tiempo posible.

tags

mexico jeanne lehair gustav iden hayden wilde wtcs yokohama

event website

2023 World Triathlon Championship Series Yokohama
Results: 2023 World Triathlon Championship Series Yokohama : Elite Men
1. Hayden Wilde NZL 01:42:13
2. Matthew Hauser AUS 01:42:17
3. Vasco Vilaca POR 01:42:18
4. Dorian Coninx FRA 01:42:22
5. Léo Bergere FRA 01:42:26
Results: 2023 World Triathlon Championship Series Yokohama : Elite Women
1. Sophie Coldwell GBR 01:53:32
2. Rosa Maria Tapia Vidal MEX 01:53:49
3. Taylor Knibb USA 01:54:02
4. Taylor Spivey USA 01:54:14
5. Kate Waugh GBR 01:54:20

Related articles