Campeonato Mundial de Triatlón Abu Dhabi 2021 reprogramado para el 5-6 de noviembre

15 February, 2021 | english

 Campeonato Mundial de Triatlón Abu Dhabi 2021 reprogramado para el 5-6 de noviembre

El Campeonato Mundial de Triatlón Abu Dhabi 2021 ha sido reprogramado para el 5-6 de noviembre. Así, y por primera vez en cinco años, esta sede no abrirá el calendario, como dijeron los organizadores locales. La decisión, respaldada unánimemente por el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial, dará tiempo para que se flexibilicen las restricciones de viajes imperantes hoy en todo el mundo, y además servirá como evento de prueba para la Final del Campeonato Mundial de Triatlón Abu Dhabi 2022, que también tendrá lugar al final de la temporada.

Los organizadores del evento de la serie en Abu Dhabi 2021, han planeado un evento de relevos mixtos para ese fin de semana.

La temporada 2021 también incorpora nuevas sedes para sus campeonatos mundiales, como Osaka (Japón), Lisboa (Portugal) y Haeundae (Corea del Sur).

La primera impresión que causa el calendario completo del Triatlon Mundial para 2021 aprobado por el Comité Ejecutivo, es que habrá mucha acción internacional en los próximos meses, así que tengan a mano sus agendas, y no se pierdan ninguna competencia. La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón y las Copas Mundo de Triatlón comienzan luego del 1° de mayo.

Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón
Los organizadores locales de Chengdu 2021, junto con CTSA y el Triatlón Mundial, también han decidido posponer el evento a una futura fecha, considerando las restricciones de viajes actuales en China. Las nuevas fechas serán anunciadas en breve, pero la ciudad está lista para llevar a cabo su primer evento de la Serie Mundial, en una competencia de distancia sprint en un circuito que fue creado expresamente para el triatlón y que ha sido renovado.

La temporada de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021 está programada para comenzar con el clásico evento de distancia olímpica de Yokohama, Japón, el 15 de mayo.

Luego llega el turno de Leeds, 5 de junio, antes de retornar a Montreal el 26-27 de junio. Ambas ciudades son sedes regulares desde 2016.

Hamburgo llega a su vigésima temporada consecutiva dentro del calendario de competencias, y lo hace el 10 de julio, última fecha antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton marca el regreso a Canadá, a la hermosa provincial de Alberta específicamente, donde habrá eventos de primer nivel entre el 17 y el 22 de agosto, y donde conoceremos a los nuevos Campeones Mundiales.

El debut del Campeonato Mundial de Relevos Mixtos & Sprint tendrá lugar en Bermuda el 15-17 de octubre, antes del evento reprogramado de Abu Dhabi, el cual concluirá la temporada 2021, los días 5-6 de noviembre. El mismo fin de semana, el evento de Relevos Mixtos se disputará en Abu Dhabi.

Las fechas del Campeonato Mundial de Triatlón Chengdu serán confirmadas en breve.

Copas Mundo de Triatlón
La Coipa Mundo de Triatlón Miyazaki, que se iba a desarrollar el 20 de marzo, ha sido cancelada por la Unión Japonesa de Triatlón y el comité organizador local, debido a restricciones de viajes.

Así las cosas, la temporada 2021 de Copas Mundiales comienza en Osaka, Japón (8-9 de mayo), ciudad que recibe a los atletas de este circuito por primera vez.

Lisboa también debuta este año luego de haber organizado con éxito numerosos eventos europeos. Lisboa será sede de la segunda Carrera de Copas Mundo, el 22-23 de mayo.

La bella Arzachena (Italia) convoca a nuestros triatletas para el 29-30 de mayo. De allí, la acción pasa a Huatulco (México, 12-13 de junio), Haeundae (Corea del Sur, 4 de julio), Karlovy Vary (República Checa, 11-12 de septiembre), Weihai (China, 25-26 de septiembre), Miyazaki (Japón, 23-24 de octubre) y Tongyeong (Corea del Sur, 30-31 de octubre).

La temporada general del Triatlón Mundial de hecho comienza con el evento de Copa Mundo de Triatlón de Invierno Asiago el 19 de febrero, seguida del Campeonato de Invierno en Andorra, 19-21 de marzo.

El Campeonato Mundial de Paratriatlón Milán coronará a los mejores el 8 de mayo en Italia. Este año, la Serie de Campeonatos de Paratriatlón tendrá lugar en Yokohama, Leeds y Montreal los mismos fines de semana que los eventos de la SCMT. Habrá dos Copas Mundiales de Paratriatlón antes de Tokio 2020: Besancon, Francia (12-13 de mayo), A Coruna, España (20 de junio). Después de Tokio, se competirá en Alanya, Turquía (1 de octubre) y Miyazaki, Japón (23-24 de octubre), para cerrar en Alhandra, Portugal (30-31 de octubre).

Entre el 3 y el 12 de septiembre se desarrollará el Campeonato Multideportivo Mundial 2021 Almere-Amsterdam, con eventos de todos los niveles de Acuatlón, Aquabike, Triatlón Cross, Duatlón y Triatlón de Larga Distancia.

Con respecto a aquellas carreras que pudieron tener lugar en la segunda mitad de 2020, se contemplaron los nuevos protocolos del Triatlón Mundial en colaboración con los COLs, tal como sucederá este año, para seguridad de atletas, equipos, y todos los que participan en los eventos. Todas las carreras son plausibles de cambios debido a la condición dinámica de la pandemia de Covid-19.


Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 


15 de mayo: Yokohama, Japón
6 de junio: Leeds, UK

24 de junio: Montreal, Canadá

10 de julio: Hamburgo, Alemania
17-22 de agosto: Edmonton, Canadá (Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón)

5-6 de noviembre: Abu Dhabi, UAE
Fecha a confirmar: Chengdu, China

Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos & Sprint 


15-17 de octubre: Bermuda

Copas Mundo de Triatlón

8-9 de mayo: Osaka, Japón
22-23 de mayo: Lisboa, Portugal
29-30 de mayo: Arzachena, Italia
12-13 de junio: Huatulco, México
2-4 de julio: Haeundae, Corea del Sur 

11-12 de sept: Karlovy Vary, República Checa 

25-26 de sept: Weihai, China 

23-24 de oct: Miyazaki, Japón
30-31 de oct: Tongyeong, Corea del Sur

Campeonatos Mundiales de Paratriatlón 

8 Mayo: Milán, Italia



Serie de Campeonatos Mundiales de Paratriatlón 

16 de mayo: Yokohama, Japón
6 de junio: Leeds, UK

24 de junio: Montreal, Canadá

Copas Mundo de Paratriatlón
12-13 de junio: Besancon, Francia

20 de junio: A Coruna, España 

1 de oct: Alanya, Turquía

23-24 de oct: Miyazaki, Japón

30-31 de oct: Alhandra, Portugal

Campeonatos Multideportivos Mundiales
3-12 de sept: Almere-Amsterdam, Países Bajos

Campeonatos Mundiales de Triatlón de Invierno
19-21 de marzo: Andorra

Copas Mundo de Triatlón de Invierno
19 de feb: Asiago, Italia

Campeonato Mundial de Duatlón de Larga Distancia Powerman
30 de mayo: Zofingen, Suiza

event website

2021 World Triathlon Championship Series Yokohama

Related articles