Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos otorgados a Hamburgo

01 July, 2021 | english

Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos otorgados a Hamburgo

Los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & de Relevos Mixtos 2023 tendrán lugar en Hamburgo, Alemania, como anunciaron el Triatlón Mundial, la Unión Alemana de Triatlón y la ciudad de Hamburgo en una conferencia de prensa conjunta.

Andy Grote, Senador de Asuntos Internos y Deportes expresó que: “En los últimos 20 años, el Triatlón Mundial Wasser Hamburgo se fue convirtiendo en un evento imperdible con una gran convocatoria internacional. Hemos demostrado la importancia que tiene el triatlón en nuestra ciudad, hecho que enfatizamos el año pasado cuando tuvieron lugar las carreras elite bajo protocolos COVID, algo que recibió atención mundial. La meta es ambiciosa siempre, y ahora nos complacemos en anunciar que seremos sede de los Campeonatos Mundiales 2023. Esperamos con ansias recibir a los mejores atletas de todo el mundo, jóvenes y experimentados, a este gran espectáculo en la Ciudad Activa.”

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI, dijo: “La experiencia de Hamburgo para la organización de eventos es única. Hamburgo ha sido siempre una ciudad especial en nuestro circuito. Los espectadores, la ciudad, todo es magnífico. Los atletas aman este evento, la ciudad siempre nos recibe con mucha calidez, sin olvidar de su vínculo especial con los relevos mixtos. Algunos de nuestros eventos más exitosos se han desarrollado en esta sede, estamos felices de volver a Hamburgo.”

Martin Engelhardt, Presidente de DTU, agregó: “Estoy orgulloso que la ciudad de Hamburgo pueda ser sede de los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos 2023, del éxito conjunto de la campaña para que así fuera. Es un premio para la Ciudad Activa que siempre fue un destino confiable y espectacular. Quiero destacar a los espectadores en Hamburgo- conocidos en todo el mundo por su entusiasmo – que crean un clima que alienta a los atletas a dar lo mejor de sí. Será especial para los atletas alemanes– juniors, elite y de grupos de edades – poder competir frente a sus compatriotas en 2023.“

Son nueve los eventos que dan medallas en los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos 2023. Los atletas elite competirán bajo el formato de eliminaciones que consiste en carreras super sprint con baterías, semifinales y final, y o en los campeonatos de relevos mixtos. Los atletas junior y de edades competirán en distancia sprint y en relevos mixtos.

Además, se anunció que la DTU es la nueva socia contractual del Triatlón Mundial y de la ciudad de Hamburgo en los eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Hamburgo. “El Triatlón Mundial tomó esta decisión estratégica hace dos; queremos cooperar más activamente con las federaciones nacionales, especialmente cuando se trata de carreras de esta importancia. Queremos darles la responsabilidad de garantizar los estándares que el triatlón Mundial quiere implementar. Nuestra meta es fortalecer a las federaciones nacionales, lo que se reflejará en las estructuras del Triatlón Mundial,“ explicó Casado.

Engelhardt agregó: “El Triatlón Mundial se acercó a nosotros con el deseo de involucrarse más en la carrera de Hamburgo. Luego de algunas discusiones internas, decidimos rápidamente que queríamos asumir la responsabilidad. Oliver Schiek y su equipo seguirán a cargo de la puesta en escena de la carrera como lo hicieron hasta ahora. Ellos son muy capaces y siempre organizaron eventos de mucha calidad.”