Silva gana en Weihai

21 September, 2019 | english

Silva gana en Weihai

Un total de 49 hombres elite se alinearon en la orilla de la Bahía Halfmoon Bay en Weihai, al noreste de China, para llegar a la gloria de una Copa Mundo. Las condiciones fueron perfectas para la competencia; la temperatura del agua llegó a los 23.1 grados Celcius y la del aire a 27.

El húngaro Mark Devay lideró en la primera vuelta en el recorrido de 750 metros en el agua; Jonas Schomburg de Alemania y Max Stapley (ITU) nadaban muy cerca. Después de la segunda vuelta, el israelí Shachar Sagiv fue el primero en llegar a la T1 y en salir a pedalear. Schomburg y Devay estaban unos segundos detrás.

Los 40km de ciclismo pusieron a prueba la resistencia de los hombres elite, con su subida de dos kilómetros y descenso que debieron enfrentar seis veces.

Antes de la tercera vuelta en bicicleta, los pequeños grupos que se habían formado se unieron en un numeroso pelotón de casi 30 hombres. En este punto de la carrera, el resto de los atletas estaban dispersos a lo largo del camino. Este circuito tan técnico y difícil no dio lugar a cometer ningún error.

Los hombres del primer pelotón se turnaban al frente. Ryan Bailie de Australia y Gabor Faldum hicieron un gran trabajo en la punta. Schomburg intentó escaparse y pareció que Faldum lo acompañaría, pero el resto de los integrantes del pelotón cerraron la brecha inmediatamente. Faltando una vuelta, 30 hombres pedaleaban juntos decididos a batallar por un lugar en el podio, batalla que ganarían los que tuvieran mejores tácticas y conservaran energía para la carrera a pie.

La T2 fue caótica, los hombres se apuraron para dar comienzo a un nuevo segmento rápido y furioso.

El suizo Adrien Briffod fue el primero en empezar a correr por el circuito de 10 kilómetros (cuatro vueltas). Grant Sheldon de Gran Bretaña, Schomburg, Joao Silva de Portugal, Rodrigo Gonzalez de México, Max Studer de Suiza, Faldum y Kevin McDowell de los EEUU presionaban en la punta.

Bailie (AUS) se posicionó entre los líderes al comienzo del segmento pero perdió ritmo después de la primera vuelta. El italiano Alessandro Fabian corría 39 segundos detrás de los líderes.
El calor empezó a cobrarse víctimas; Bailie y Gonzalez fueron algunos de los hombres que perdieron contacto com los líderes que marchaban a toda máquina.

En la última parte de la etapa, el portugués Silva pasó a Studer y Sheldon para cruzar la meta y quedarse con el oro de la Copa Mundo ITU Weihai 2019 . Este triunfo corona la temporada de Silva que se mostró feliz con el resultado en su primera experiencia en China.

“Estoy bastante cansado, pero el circuito es muy bueno, bien difícil en bicicleta, en todas las vueltas. Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy. Y el apoyo de la gente es impresionante.

“La primera vuelta fue abrumadora especialmente la bajada, pensaba que sería menos larga. El descenso fue muy táctico e hice todo lo posible para llegar a un buen resultado.

“realmente no sabía qué esperar porque mi preparación para la carrera no fue la ideal, y fui muy cuidadoso en el recorrido para poder llegar a la meta, evitar problemas. Por suerte me alcanzó para ganar.”

“Fue mi última carrera de la temporada, iba a dejar todo en el circuito, es lo que hice,” dijo Silva.

Studer fue muy sólido, muy hábil en el segmento de ciclismo, y así se quedó con la medalla plateada. Sheldon fuer bronce.
“Nadé bastante bien, no estuve en el primer pelotón desde el comienzo pero los alcancé en bicicleta, en la primera subida. Habíamos entrenado en subidas como ésta con mi equipo, hacíamos repeticiones, así que hoy lo puse en práctica. Me sirvió para poner en práctica la capacidad en las dos últimas disciplinas en la distancia olímpica,” dijo Studer.

Resultados de la competencia elite masculina.

tags

joao silva rodrigo gonzalez kevin mcdowell ryan bailie grant sheldon max studer shachar sagiv

event website

2019 Weihai ITU Triathlon World Cup
Results: 2019 Weihai ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Joao Silva POR 01:54:47
2. Max Studer SUI 01:54:49
3. Grant Sheldon GBR 01:54:53
4. Kevin McDowell USA 01:55:04
5. Jonas Schomburg GER 01:55:21

Related articles