Luis gana otra medalla de oro, esta vez en Italia

10 October, 2020 | english

Luis gana otra medalla de oro, esta vez en Italia



Fue otra Copa Mundo fantástica con una lista de largada estelar en el nuevo circuito de la isla italiana de Cerdeña, y el resultado fue predecible: Vincent Luis fue contundente, como lo está siendo desde el regreso a la competencia en Hamburgo, y aunque el noruego Kristian Blummenfelt lo presionó durante todo el trayecto, el francés ganó su tercera medalla dorada de la temporada. El británico Alistair Brownlee completó el podio y demostró que su talento está intacto.

“Es maravillosos poder ganar cada carrera que comienzas,” dijo Luis. “No es el tipo de circuito al que estoy habituado, pero con mi entrenador pusimos en práctica cosas que resultaron bien. Valencia es en un mes y estoy feliz con esta mini serie. Rogaba no tener que usar traje en el agua, estoy logrando buenos rendimientos en la natación. El ciclismo fue difícil, Kristian lo hizo difícil y no quise escapar, aunque él lo intentó varias veces. De nuevo tuve fuerza para esprintar hasta la meta, cuando faltaba 1km supe que la carrera era mía.”

El viento soplaba ahora, cuando los hombres 61 entraron en las calmas aguas de la bahía. Henri Schoeman fue rápido al salir del pontón junto a Brownlee, pero Luis, que estaba en el extremo opuesto, se ubicó al frente en el regreso desde la boya.

Los hombres permanecían bastante juntos; Jonas Schomburg y Pierre le Corre estaban con Luis, Schoeman y Jonas Breinlinger. Brownlee iba 20 segundos detrás y Blummenfelt 35 más atrás junto a Antonio Serrat Seone y Jelle Geens.

Lo que se dio a continuación fue asombroso: primero subía Brownlee al frente, y Blummenfelt lo hacía en el descenso para llegar hasta los líderes. Así se formó un potente grupo de ocho ciclistas incluyendo al alemán Tim Hellwig y al francés Leo Bergere.

Schoeman perdió ritmo en la vuelta dos y se sumó a Gabriel Sandor y a Seone. Gustav Iden lideraba la carga del grupo para ubicar a sus integrantes en una buena posición desde la cual dar batalla en el trote.

Blummenfelt fue el primero en calzarse y salir a correr junto a Bergere y Seone, con Luis pisando sus talones, Breinlinger y Sandor bien ubicados. Brownlee perdió segundos valiosos mientras se ponía el calzado, pero pudo salir a trotar delante de Schoeman, Le Corre y Schomburg.

Luis y Blummenfelt arremetieron primero y solo Seone pudo acompañarlos. El ganador de la Gran Final 2019 y el Campeón Mundial se presionaron mutuamente e hicieron evidente que sería una lucha entre dos.

Luis se adelantaba constantemente, pero Blummenfelt respondía. Faltando 500mts Luis aún no se podía deshacer de su rival hasta que aceleró impetuosamente como es habitual en él y corrió por la alfombra azul con el oro asegurado.

Detrás, Brownlee pasaba a Seone y se aseguraba un lugar en el podio de la isla en la que fue oro en 2019. Seone fue cuarto superando a Iden, mientras que Bergere, Hellwig,  Matthew McElroy, Le Corre y Sandor completaron la lista de los 10 mejores.

“En la semana anterior a la carrera me sentí fresco, listo para enfrentar este circuito maravilloso,” dijo Blummenfelt. “Fue divertido. Hice 15-20 vueltas de ciclismo en el entrenamiento y sabía qué necesitaba hacer para ir primero y rápido en los descensos. Es difícil vencer a Vincent en los 5km, esa meta apareció demasiado rápido.”

“Me siento satisfecho,” dijo Brownlee. “Un circuito hermoso y una gran carrera, estoy disfrutando correr. La primera vuelta fue difícil porque requirió mucho esfuerzo llegar primero a la cima en la subida. Después me sentí frustrado por no poder calzarme con más rapidez, eso me costó segundos, pero no me desalienta a seguir luchando.”

Resultados completos aquí

event website

2020 Arzachena ITU Triathlon World Cup

Related articles