Lindemann retiene el título mundial Sub23

16 September, 2016 | english

Lindemann retiene el título mundial Sub23

Laura Lindemann (GER) continuó su racha ganadora al adjudicarse el título del Campeonato Mundial Sub23. Este es su tercer título mundial consecutivo, los dos anteriores fueron por los Campeonatos Mundiales Juveniles 2014 y 2015.

Leonie Periault (FRA), medalla de plata en la carrera Sub23 el año pasado, repitió la hazaña luego de una reñida batalla con Lindemann en el segmento a pie. Francia se quedó con el bronce gracias a Sandra Dodet.

Las mujeres comenzaron la carrera a la salida del sol. Con la corriente a su favor, seis damas usaron la marea para ganar 20 segundos en los 155 metros en el agua. Entre ellas veíamos a las británicas Sophie Coldwell y Georgia Taylor-Brown , y a la mexicana Lizeth Rueda Santos.

Coldwell, junto a la holandesa Maya Kingma y a la rusa Anastasia Gorbunova, ambas salieron del agua entre las seis líderes, hicieron la T1 con velocidad y aseguraron casi un minuto de ventaja en la segunda vuelta de ciclismo..

Pero con Lindemann, que compitió en su primer Juego Olímpico en agosto, en la persecución, el trío no pudo mantener la punta.  En la sexta de las ocho vueltas, las 14 perseguidoras llegaron hasta las líderes.

Las 17 atletas hicieron la T2 casi dos minutos antes que el resto de las competidoras, con lo que las ganadoras eventuales se encontraban entre las mejores nadadoras y ciclistas.

Al inicio de los 10km pedestres, Lindemann, Kaidi Kivioja (EST) y Leonie Periault (FRA) impusieron una marcha veloz y dejaron atrás a sus oponentes. Al final de la vuelta uno, Sandra Dodet (FRA) respondió al ataque del trío y se sumó para formar un cuarteto.

Kivioja debió cumplir una pena de 10 segundos por no dejar su equipo en la caja en la T1, cosa que hizo en la segunda vuelta. Esto dio una ventaja de 15 segundos a las francesas y a Lindemann.

En la tercera vuelta, Periault y Lindemann se apresuraron por llegar al oro y se deshicieron de Dodet. De ahí en más, fue un espectáculo de dos mujeres, Periault y Lindemann no se daban tregua. No fue hasta los 500 metros finales que la alemana consiguió imponerse. Este último esfuerzo la hizo ganar el oro y dejar la plata para Periualt y el bronce para Dodet.

tags

grand final leonie periault laura lindemann under 23 world championships cozumel kaidi kivioja

event website

2016 ITU World Triathlon Grand Final Cozumel
Results: 2016 ITU World Triathlon Grand Final Cozumel : U23 Women
1. Laura Lindemann GER 01:59:18
2. Leonie Periault FRA 01:59:33
3. Sandra Dodet FRA 02:00:05
4. Georgia Taylor-Brown GBR 02:00:50
5. Kaidi Kivioja EST 02:01:07

Related articles