Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi 2022

21 November, 2022 | english

 Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi 2022

Las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón se disputan en la Isla Yas de Abu Dhabi entre el 23 y el 26 de noviembre 2022. Las Finales de Campeonatos Mundiales son la frutilla del postre del calendario anual del Triatlón Mundial, y comprenden eventos Elite, Sub23, Paratriatlón y Grupos de Edades. El festival dará la bienvenida a miles de triatletas locales, regionales e internacionales en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde serán coronados los campeones de todas las categorías.

La Villa de la Bahía Yas oficialmente abre sus puertas a las competencias el 23 de noviembre con la Expo, la Registración de Campeonatos Mundiales Grupos de Edades, familiarización con el circuito de atletas del para triatlón, y elites y el Desfile de Naciones y Ceremonia de Apertura.

Los Para Campeonatos Mundiales de Triatlón y Campeonatos Mundiales de Triatlón Grupos de Edades Súper-Sprint tendrán lugar en la Villa de la Bahía Yas el 24 de noviembre (Para carreras desde las 8AM hora local y grupos de edades desde las 12.45PM). Los Campeones Mundiales serán presentados en las Ceremonias de Medallas desde las 4.45PM hora local.

Los Campeonatos Sub23 serán el viernes y a la 1PM, las mujeres Elite se medirán por los títulos mundiales en las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022. Las ceremonias de Medallas tendrán lugar después de cada carrera a lo largo del día y el título mundial elite femenino se presentará desde las 3.15PM.
Previa de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 – Carrera Elite femenina.

El sábado tendrá lugar el Para Triatlón abierto de relevos mixtos desde las 7.15AM. Inmediatamente después, vendrán los Campeonatos Mundiales de Grupos de Edades Distancia Estándar y los Campeonatos Mundiales de Aquabike Grupos de Edades. Los hombres Elite pasan a la acción desde las 3PM hora local.
Previa de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 – Carrera Elite masculina.

Aproximadamente 500 triatletas mundiales de grupos de edades disputarán los Campeonatos Mundiales de Triatlón Grupos de Edades Súper Sprint 2022; cerca de 1000 triatletas mundiales competirán en los Campeonatos Mundiales de Triatlón Grupos de Edades Distancia Estándar 2022 y 200 atletas lo harán en el campeonato Mundial de Aquabike Grupos de Edades 2022. Habrá muchas oportunidades para que los triatletas de los grupos de edades se encuentren e interactúen con los astros y estrellas del Para Triatlón y Elite durante la semana. Conéctate con las redes sociales del @worldtriathlon para informarte sobre los eventos y saber dónde puedes encontrarte con los mejores triatletas del mundo.

El Comité Ejecutivo, Comités y Comisiones del Triatlón Mundial se encontrarán durante la semana mientras los Delegados están en los EAU para las Finales.

Junto a las carreras de Campeonatos Mundiales, el evento también constará de carreras comunitarias para triatletas de todas las edades y capacidades – incluyendo niños y junior desde las 4PM hora local el viernes y carreras de grupos de edades nivel comunitario desde las 10AM del sábado.

Repasa la agenda del evento y listas de largada y sigue a los mejores triatletas del mundo luchar por lograr sus mejores marcas, podios y títulos mundiales.

Carreras en vivo y a demanda por TriathlonLIVE.tv.

Fina de Campeonato Mundial de Triatlón Elite Femenina Abu Dhabi
Viernes 25 de noviembre desde la 1pm hora local (10am CET)

Final de Campeonato Mundial de Triatlón Elite Masculina Abu Dhabi
Sábado 26 de noviembre desde las 3pm hora local (mediodía CET)

@worldtriathlon #AbuDhabiFinals

event website

2022 World Triathlon Championship Finals Abu Dhabi

Related articles