Las mujeres están listas para el desafío de Montreal

22 June, 2022 | english

Las mujeres están listas para el desafío de Montreal

El formato de eliminatorias a lo largo de dos días de acción es rápido y frenético. Su debut en el calendario de la Serie fue en 2021 y vuelve a tener lugar este viernes y sábado cuando las mujeres compitan en este desafío espléndido en Montreal.

La acción es súper sprint en un circuito de 300m de natación, 3 vueltas/7.2km de ciclismo y 2 vueltas /2km pedestres y transcurre en dos días. Dos carreras eliminatorias y un repechaje tienen lugar el viernes y finalmente 30 atletas pasan a la final del sábado. Esa final es a su vez dividida en tres carreras súper sprint, cada una de las cuales ve la cantidad de atletas reducida (las diez últimos de las dos primeras carreras) hasta que solo quedan diez atletas para la carrera final y competir por las medallas.

Sin dudas, las atletas necesitan conseguir el balance necesario entre conservar energía pero no arriesgar la clasificación. El entretenimiento y la emoción están asegurados: solo 7 minutos separan a la primera que cruza la meta y a la nueva largada en las finales. Puedes disfrutar de las carreras a pleno y en vivo por TriathlonLive.tv


Carrera eliminatoria uno
La británica Georgia Taylor-Brown lleva el número uno por ser la líder del ranking Maurice Lacroix leader. La Campeona Mundial 2020 llega desde Leeds donde fue medalla de plata y aspira a un triunfo en su primera participación en el formato de Montreal.

Sophie Coldwell ha tenido un gran rendimiento desde el comienzo de 2021. Sólida en las tres disciplinas, ha estado entre las primeras en salir del agua y ha pedaleado con comodidad junto a las mejores ciclistas del mundo, convirtiéndose en una de las figuras de Gran Bretaña.

Natalie Van Coevorden ya tiene su lugar asegurado en el Equipo de Australia que competirá en los Juegos de la Mancomunidad. Natalie fue décimo primera en Leeds y lidera la escuadra de su país. Las hermanas Kira Hedgeland y Jaz Hedgeland quieren progresar sin tener que llegar al repechaje.

Cuarta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rachel Klamer (NED) regresa para dar batalla, mientras que la noruega Lotte Miller aspira a darle emoción a su temporada.

Entre las otras figuras que quieren progresar a las finales sin gastar demasiada energía encontramos a las estadounidenses Summer Rappaport y Kirsten Kasper, la belga Valerie Barthelemy y la francesa Audrey Merle. 

Carrera eliminatoria dos
Cassandre Beaugrand (FRA) fue oro en Leeds y demostró de lo que es capaz una vez más. Su gran velocidad en los 5km a pie le dio su primer oro desde Hamburgo 2018. Será interesante ver cómo le sienta este formato.

Taylor Spivey pasó cinco carreras súper sprint el año pasado para quedar tercera en la carrera individual y para luego ayudar al equipo de los EEUU a ganar el oro en los Relevos Mixtos el día domingo. El formato claramente favorece a la poderosa atleta americana.

La canadiense Emy Legault subió a su primer podio de Copa Mundo en Huatulco donde fue medalla de plata. Ahora veremos si los enormes esfuerzos que hizo la semana pasada para desafiar a Bianca Seregni en el kilómetro final, más el viaje de vuelta a casa afectan su actuación. La dinamarquesa Alberte Kjaer Pedersen ganó en Huatulco el año pasado y quiere probarse nuevamente con las mejores en distancias más cortas.

Beth Potter (GBR) fue quinta en Leeds y brilló en los Arena Games. Todo indica que está lista para presionar por un lugar en el podio de la Serie.

Vittoria Lopes fue número 23 en Leeds y representará a Brasil junto a Luisa Baptista; Verena Steinhauser representará a Italia.

Listas de largada completas aquí.

WTCS Montreal
Rondas eliminatorias femeninas
Viernes 24 de junio, mediodía (local)
TriathlonLive.tv

tags

wtcs montreal

event website

2022 World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal

Related articles