Los hombres se preparan para brillar en Yokohama

11 May, 2022 | english

Los hombres se preparan para brillar en Yokohama

La espera ha sido larga, pero habrá valido la pena cuando los hombres se alisten para largar en el puerto de Yokohama este sábado para disputar el evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón. Las dos primeras carreras de la temporada actual se disputaron el año pasado en Hamburgo y Abu Dhabi, y a pesar de que pasó tiempo, sus resultados pueden impactar en los títulos mundiales 2022. Jelle Geens y Vincent Luis fueron uno y dos en UAE. Los talentosos alemanes Tim Hellwig y Lasse Nygaard Priester se apoderaron de Hamburgo. El título mundial se entregará en Abu Dhabi en noviembre, pero los puntos acumulados y los resultados de Japón de este fin de semana pueden ser vitales. Como siempre, puedes disfrutar de la acción en vivo y a demanda por TriathlonLive.tv.


Gracias a la consistencia demostrada en 2021, el español Antonio Serrat Seoane, da muestras de que sigue los pasos de Javier Gomez y Mario Mola. Dueño del tercer mejor tiempo pedestre en las primeras carreras de la temporada, si se ubica en un buen pelotón de ciclistas en los 40km, Serrat será una amenaza indiscutible.

El astro francés Vincent Luis quiere brillar desde el comienzo. Bicampeón mundial, medallista de bronce en los Relevos Mixtos Olímpicos, Luis volvió a dar lo mejor en Abu Dhabi, a pesar de haber sido opacado por Jelle Geens en las etapas finales. El veloz belga no compite en Yokohama, por lo que el ganador 2019 sabe que otro oro en esta sede lo encaminaría a un tercer título mundial.

Johnny Brownlee, Morgan Pearson, Mario Mola y Kristian Blummenfelt tampoco estarán en Yokohama en esta ocasión, pero Marten Van Riel es el tipo de atleta que solo se preocupa por lo que sucede delante, no de quién está en esa posición. El belga ha demostrado que rinde bien en distancia olímpica, sprint y en el formato de los Arena Games.

Con el #29 llega el británico Alex Yee, recientemente coronado primer Campeón Mundial de los Arena Games Triathlon Esport. La experiencia ciertamente le permitió pulir tácticas, pero su lugar en el pontón lo obligaría a trabajar duro para mantenerse bien ubicado y luego usar su súper velocidad a pie.

Otro favorito es el neozelandés Hayden Wilde, bronce olímpico en Tokio, octavo en Abu Dhabi y ganador de los Arena Games en Singapur. Wilde es audaz y será fascinante ver cómo se ubica en un circuito en el que no compite desde 2019.

La lista de candidatos para el podio es larga. Dos veces ganador en eventos de la SMCMT en 2019, Jacob Birtwhistle (AUS) sabe cómo actuar en una carrera de este tipoi, tal como Tyler Mislawchuk (CAN).

Kevin McDowell y Matt McElroy (USA), Vasco Vilaça (POR), Kenji Nener (JPN), Dorian Coninx y Leo Bergere (FRA) se agregan a la lista de posibles medallistas. Estemos listos para disfrutar de una carrea impredecible.

Listas completas aquí.

WTCS Yokohama
14 de mayo, 6am CEST
TriathlonLive.tv

tags

vincent luis marten van riel alex yee wtcs yokohama

event website

2022 World Triathlon Championship Series Yokohama

Related articles