España gana los Relevos Mixtos en Cozumel

17 September, 2016 | english

En una hora de pura emoción en la que hubo constantes cambios en el liderazgo, España se alzó con la victoria del Campeonato Mundial Sub23/Juvenil de relevos Mixtos ITU 2016. El equipo británico se quedó con la plata y el australiano con el bronce.

En la primera parte, la española Inés Santiago pasó la posta a su compañero Antonio Serrat Seoane segundos antes que lo hiciera la competidora de Francia. Luego fue el turno de Corea. Solo 30 segundos separaban a los 15 equipos.

Luego Australia, Nueva Zelanda, Japón y Francia fueron los primeros en montar sus bicicletas en la segunda parte, seguidos de un puñado de equipos pegados a sus talones. Aunque Mathhew Baker, Tom Richard, y Tayler Reid dieron a sus relevos algo de ventaja, el británico Ben Dijkstra volvió a poner a su equipo en carrera.

El tercer miembro de los equipos de Australia, Gran Bretaña, Francia y Japón montó primero en su parte de la posta. La Campeona Mundial Juvenil Taylor Knibb demostró su poder de ciclista para achicar y pasar a sus oponentes tal como lo hiciera cuando ganó el título. Así, fue relevada por Austin Hindman, también Campeón Mundial Juvenil 2016.

Fue la primera arremetida que dio resultado en el día; Hindman mantuvo el liderazgo en el agua y en la bicicleta. Cuatro segundos lo separaban de Australia y España.

Luego de una actuación pobre en la carrera Sub23 masculina, David Castro Fajardo se redimió con un rendimiento dominante para mover a España a la punta. Calum Johnson se sumó a Castro y pasó a Hindman en el pavimento.

Castro y Johnson corrieron cabeza a cabeza en el trayecto de pedestrismo pero Castro pudo superar al británico en un sprint final para dar a España el título en los Relevos Mixtos. Gran Bretaña fue plata y Australia completó el podio.