Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022

09 May, 2022 | english

Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022

Comenzamos la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2022 con dos eventos que ya tuvieron lugar en 2021. Hamburgo y Abu Dhabi abrieron la persiana con estilo. La capital de los EAU también será sede de las Finales de Campeonatos Mundiales 2022, donde se coronará a los nuevos Campeones Mundiales en el mes de noviembre. Dos carreras completadas, siete por disputar, la acción llega a Yokohama este fin de semana y los mejores del mundo ya están listos para medirse nuevamente.

El actual número uno en el ranking de los hombres es Maurice Lacroix Rankings is Antonio Serrat Seoane. El joven español de 27 años ha estado esperando con paciencia para sumarse a la lista de atletas españoles que se quedaron con los honores de la Serie como Mario Mola y Javier Gomez. La dupla alemana formada por Tim Hellwig y Lasse Nygaard Priester han acumulado 1000 puntos. El francés Vincent Luis , dos veces Campeón Mundial, está en sexto lugar.

El ranking de las mujeres tiene a la estadounidense Summer Rappaport y a la alemana Laura Lindemann en los primeros puestos. Flora Duffy (BER), ganadora en Abu Dhabi y la campeona 2020 Georgia Taylor-Brown (GBR) son las atletas con mayores chances de ganar.

La campeona olímpica de Tokio 2020 Duffy va en busca de un cuarto título mundial, hazaña que ninguna otra mujer consiguió hasta la fecha. Kristian Blummenfelt , tiene metas como Kona en mente; debemos esperar cuándo y dónde lo veremos competir este año. Seguramente, con los nuevos talentos que han aparecido, Kristian no querrá estar fuera de la alfombra azul por mucho tiempo. Conéctense a TriathlonLive.tv para seguir toda la acción en vivo y en directo y a demanda.


  YOKOHAMA  |  LEEDS  |  MONTREAL  |  HAMBURGO  |  CAGLIARI  |  BERMUDA  |  ABU DHABI

WTCS Yokohama

14-15 mayo
Primero llega Yokohama, una de las competencias más longevas en el circuito. Carrera de distancia olímpica, sobre un trayecto rápido, llano y técnico, en la oportunidad perfecta para que los atletas vean cuál es su estado actual. Favorita de Luis y Rappaport, Duffy ganó dos veces en Yokohama, Taylor Knibb fue oro en 2021. Sin dudas, esta sede es impredecible. ¿Se repetirán los resultados del año pasado?

WTCS Leeds

11-12 junio
El circuito de Leeds se renovó en 2021, la sección desde Roundhay Park que se adentraba en la ciudad y el siguiente trayecto ciclista y pedestre en el centro, fueron cambiados por un evento ubicado enteramente en un parque con desafíos distintos. El segmento de ciclismo tiene inclinaciones, el pedestrismo es demandante todo el tiempo hasta llegar a la meta, pero la multitud que se congregó para ver la carrera en 2021, fue ruidosa y vivó como nunca a Alex Yee y Maya Kingma cuando ganaron sus respectivas competencias. Luego de dos medallas de plata en esta sede, podrá Jonathan Brownlee, favorito local, finalmente llegar al oro?

WTCS Montreal

25-26 junio
El nuevo formato con eliminatorias fue un suceso en 2021, especialmente para los franceses. Dorian Coninx, Vincent Luis y Leo Bergere             { /exp:tag_this} barrieron el podio masculino al final de dos días durísimos de cuatro carreras de distancia súper sprint. Duffy demostró su versatilidad al ganar el oro luego de que Knibb dominara en las carreras previas. La americana Taylor Spivey las acompañó en el podio. El programa de este año incluye Campeonatos Mundiales Junior y de Relevos Mixtos y los Campeonatos Sprint de Grupos de Edades, que regresan a la alfombra azul por primera vez desde 2019.

WTCS Hamburgo

9-10 julio
Hamburgo, hogar del triatlón, testigo de actuaciones sublimes y baños de cerveza. Por 20 años, la ciudad alemana ha sido sinónimo de deporte, el Binnenalster Lake, el oscuro túnel que lleva a tierra firme, la multitud vibrante… los campeones imposibles de anticipar. Aquí Luis y Taylor-Brown fueron Campeones Mundiales en el único evento de 2020; el año pasado la ciudad recibió al triatlón y Tim Hellwig y Laura Lindemann se quedaron con el oro. Mario Mola ganó varias veces en esta sede; Duffy y Taylor-Brown ganaron una vez cada una. Esperemos lo inesperado…

WTCS Cagliari

7-8 octubre
Hogar de varias Copas Mundo en distintas variantes del circuito, el pueblo de Cagliari en la isla italiana de Cerdeña, regresa al circuito del Triatlón Mundial en 2022 con un primer evento de la Serie y un circuito hermoso y lleno de tecnicismos. Blummenfelt ganó la primera Copa Mundo realizada en esta sede en 2016, Adrien Briffod, Alistair Brownlee, Sophie Coldwell y Jolanda Annen también se alzaron con el oro. La distancia será sprint, comenzando con un segmento de natación en un mar generalmente picado. La pasión italiana acompañará a los atletas. Cagliari está lista para un debut espectacular en la SMCT. 

WTCS Bermuda

5-6 noviembre
¡Bermuda está de vuelta! Luego de una pausa de dos años, la isla regresa al calendario para ofrecer todo su encanto. El paraíso tropical enloqueció cuando la heroína local Flora Duffy ganó el primer evento de la Serie aquí en 2018, y volvió a enloquecer cuando ganó la primera medalla de oro olímpico para el país en Tokio 2020. El circuito de distancia estándar nuevamente incluye nueve subidas en Flora Duffy (anterior Corkscrew) Hill. Noruega se adueñó del podio masculino en 2018, Katie Zaferes y Dorian Coninx ganaron un año después. Luego de dos años fuera de las luminarias, Bermuda está ansiosa por volver a recibir al triatlón.

Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi

23-26 noviembre
Seis eventos de la Serie en 2022, dos en ’21. La carrera para sumar puntos suficientes para convertirse en Campeones Mundiales 2022 se disputará en Abu Dhabi. Un nuevo circuito nos espera en noviembre, pero el desafío en el calor del desierto será similar. Parte del circuito desde 2015, este será el tercer evento de distancia olímpica desarrollado en la sede. El último fue en 2017 cuando Javier Gomez y Andrea Hanson (Hewitt) fueron oro. Más recientemente, Flora Duffy y Jelle Geens triunfaron en la sede, pero este año, todo puede pasar en una final imperdible.

¿Podrán Hayden Wilde, Jacob Birtwhistle o Marten Van Riel lograr sus mejores actuaciones? ¿Podrá ser Jessica Learmonth la ganadora de este año, podrá Cassandre Beaugrand encontrar solidez suficiente? ¡No te despegues de TriathlonLive.tv para encontrar respuestas a todas estas preguntas!!

tags

jonathan brownlee vincent luis flora duffy world triathlon championship series laura lindemann taylor knibb jelle geens wtcs

event website

2022 World Triathlon Championship Finals Abu Dhabi

Related articles