La temporada de competencias masculina de la SCMT 2022

15 December, 2022 | english

La temporada de competencias masculina de la SCMT 2022

La carrera por el título mundial masculino 2022 será siempre recordada por haber regalado una de las finales más electrizantes y emocionantes de la historia de nuestro deporte. Las nueve competencias de los 15 meses de la Serie se definieron en una vuelta de 2.5km en Abu Dhabi, donde los cambios fueron permanentes hasta la misma meta.

Pero cada carrera que nos llevó hasta la Final de Campeonato estuvo llena de incidentes y cada una contribuyó en la historia de esta temporada única; una en la que 11 naciones, más que nunca, ganaron medallas en al menos un evento de la Serie.

Cuando llegó el momento decisivo, los márgenes eran mínimos – y la diferencia de puntos muy escasa – a 400m de la meta, parecía que Hayden Wilde sería el campeón…hasta que Jelle Geens pasó a Alex Yee, el británico también tenía chances de quedarse con el trofeo.

Estadísticas de temporada

Pero fueron la paciencia y eficacia de Leo Bergere en su campaña 2022, las que hicieron que al final de la Serie, Francia se convirtiera en el país más exitoso del año, adjudicándose no menos de 8 medallas en total, incluyendo las de oro de Leo Bergere y Vincent Luis), tres de plata (Bergere, Luis y Paul Georgenthum) y tres de bronce (all Bergere).

Gran Bretaña y Nueva Zelanda siguen en la lista de naciones exitosas de la temporada 2022. Sus cuatro medallas fueron ganadas por los mismos dos atletas; Alex Yee y Hayden Wilde. En general, once naciones diferentes estuvieron representadas en el podio masculino en 2022.

Los EEUU tuvieron el escuadrón más numeroso con 10 atletas compitiendo en los nueve eventos. Japón, Gran Bretaña y Alemania presentaron 8 hombres en la Serie y los Países Bajos tuvieron al hombre más joven; Mitch Kolkmann, quien con solo 16 años estuvo en la largada de Hamburgo 2021.

Temporada única

Hamburgo y Abu Dhabi dieron comienzo a fines de 2021 a lo que sería una temporada extendida y fascinante. Tim Hellwig llegó por primera vez a la cima de un podio de la SCMT en el primer evento de Hamburgo, y en Abu Dhabi 1.0 fue Jelle Geens quien se quedó con el oro. Antonio Serrat Seoane llegó al lugar más alto del ranking en el cambio de año.

Leo Bergere era tercero en el ranking cuando Yokohama 2022 tuvo su momento, y fue allí donde completó la carrera detrás de Hayden Wilde y Alex Yee. La dupla dominó la SCMT desde Leeds a Montreal, Hamburgo a Cagliari, pero la consistencia de Bergere hizo que fuera su mayor amenaza llegando a la Final en Abu Dhabi.

El resto, como se dice, es historia.


Repasa la temporada 2022 por TriathlonLive.tv

tags

world triathlon championship series léo bergere wtcs

Related articles