Laura Lindemann gana en Hamburgo

18 September, 2021 | english

Laura Lindemann gana en Hamburgo

Campeona Junior y Sub23, bronce y plata en Hamburgo. Muchos logros para la triatleta alemana Laura Lindemann, que a sus 25 años quería llegar al oro de la Serie, meta que aún le restaba cumplir. Misión cumplida: en una hermosa mañana de septiembre en su ciudad natal de Hamburgo, Lindemann brilló desde el comienzo para ganar el evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Wasser Hamburgo 2021. La joven neozelandesa Nicole Van Der Kaay debutó en el podio de la Serie, y la estadounidense Summer Rappaport fue bronce. 

En el corto trayecto de 750m de natación en las frías aguas de la reserva Alter -17 grados-, Summer Rappaport lideró la salida, seguida por la magnífica nadadora Olivia Mathias (GBR). Lindemann iba muy cerca de ellas. Un numeroso grupo se formó detrás. En el mismo veíamos nadadoras de excelencia como Zsanett Brtagmayer (HUN) y Kirsten Kasper (USA). Este grupo persecutorio logró alcanzar a las tres líderes al salir de la T1.

Cuando las atletas montaron sus bicicletas, la alemana rápidamente se ubicó en la punta y se hizo cargo del primer pelotón obligando a trabajar a Marlene Gomez-Islinger , Anabel Knoll y Lisa Tersch ) para mantener a las perseguidoras lo más atrás posible. Pero Kasper, Rappaport, Erika Ackerlund (USA), Sian Rainsley (GBR), Mathias y Kate Waugh (GBR) estaban en ese segundo pelotón decididas a no dar tregua.

Las líderes pudieron abrir una brecha significativa, y a mitad de camino, la ventaja era de 30 segundos. Alberta Kjaer Pedersen (DEN) y Quinty Schoen (NED) lideraban la persecución. Las punteras cargaron en las últimas tres vueltas de los 20 km de ciclismo y entraron a la T2 con 40 segundos de ventaja.

Para gran deleite de los cientos de espectadores que habían llegado hasta el centro de Hamburgo para disfrutar del espectáculo, la estrella local Laura Lindemann salió a correr a pie en primer lugar. La seguían Bragmayer, Rappaport y Nicole Van Der Kaay (NZL), quien hizo una T2 excelente y así quedó en el primer grupo de corredoras. De todos modos, la persecución se mantenía firme detrás.

Sabiendo que corredoras muy veloces estaban cerca, las cuatro líderes aceleraron y comenzaron a deshacerse de perseguidoras. Cuando las atletas pasaron por la transición por última vez, solo quedaban tres atletas al frente: Lindemann, Rappaport y Van Der Kaay- e iban cabeza a cabeza.

Alentada por su público y a 300 metros de la meta, Laura subió el ritmo nuevamente y cruzó la línea de llegada en primer lugar para ganar su primera medalla de oro de la Serie con el mejor tiempo pedestre del día. “Me siento tan feliz, no lo puedo creer. Fue la carrera perfecta para mí”, dijo la atleta de Alemania, previamente medallista de bronce y plata en Hamburgo. “Nadé bien y pedaleé bien también. Y cuando corría a pie sentí que podía dar más. En la segunda vuelta sentí que tenía piernas suficientes para acelerar y lo hice. ¡Y gané!”, dijo Lindemann.

Lindemann es también la nueva líder de la Serie de acuerdo al Ranking Mundial Maurice Lacroix 2022.

Van Der Kaay llegó tres segundos más tarde para ganar la plata, mejor resultado de su carrera. “No tengo palabras, no sabía qué esperar de esta carrera. Nunca había estado en un podio como este, estoy muy, muy feliz,” dijo Van der Kaay.

“Estar al frente fue una sorpresa para mí, pero sabía que podía correr con velocidad en la última etapa. Sabía que la parte final sería difícil, nunca había peleado por una medalla, menos por una de oro, así que di todo y gané la plata, ¡estoy tan feliz!”.

El bronce fue para Rappaport, sexto podio de la Serie al que sube en Hamburgo. “Es un resultado agridulce pero no me puedo quejar, estoy en el podio otra vez. Mi temporada estuvo llena de altibajos. Esta podría ser la última carrera para mí esta temporada y estoy feliz de terminarla de esta manera. Quise ser ofensiva, tuve grandes momentos y otros no tanto, pero en general estoy orgullosa con el resultado,” explicó.

Muchas atletas dieron todo en esta carrera, Bragmayer fue cuarta -mejor marca en la Serie para esta atleta – y la joven británica Sian Rainsley fue quinta, también mejor marca para ella.

Fue un gran día para el equipo alemán: Marlene Gomez-Islinger llegó sexta, Knoll, undécima y Nina Eim décimo sexta.

event website

HAMBURG WASSER 2021 World Triathlon Championship Series Hamburg

Related articles