Los atletas Junior ya están en Canadá

21 June, 2022 | english

Los atletas Junior ya están en Canadá

Montreal está lista para los tres días de acción que comienzan el viernes con el Campeonato Mundial Junior 2022. Atletas entre 16-19 años incluyendo al defensor del título Jule Behrens (GER) y los medallistas de plata de Quarteira Tilda Mansson (SWE) y João Batista (POR) se disputarán las medallas de oro.

El circuito de distancia sprint comienza en las aguas de Bassin Alexandra donde se realiza la etapa de 750mts de natación. La transición cuesta arriba lleva a los 19.3km de ciclismo con sus cuatro vueltas por las calles céntricas, para finalizar la competencia con dos vueltas (5km) pedestres hasta la meta. Puedes ver la acción en vivo por TriathlonLive.tv.

Previa femenina

El oro del año pasado quedó en manos de la alemana Jule Behrens , quien pudo llegar hasta la punta luego de luchar en los primeros kilómetros a pie. Behrens estuvo entrenando en Europa el mes pasado y tiene grandes chances de irse de Canadá con otro título en su haber.

Como en 2021, Chisato Nakajima (JPN) llevará el número uno, gracias en parte a su triunfo en la Copa de África en Accra hace dos semanas. La japonesa Su compañera de equipo Kotomi Anzai, debutante en Huatulco donde nadó muy bien pero perdió ritmo en la transición, tiene esperanzas de lograr un mejor rendimiento en esta ocasión.

La actual Campeona Europea Junior Tilda Mansson es una de las favoritas dadas sus muy buenas actuaciones desde que ganó la plata en el campeonato mundial del pasado mes de noviembre. La veloz atleta de Suecia hizo el mejor tiempo pedestre en Quarteira, y ganó el Campeonato Nórdico del Triatlón Europeo por un margen de 90 segundos.

Clara Normand y Noemie Beaulieu lideran el contingente canadiense. Ambas estuvieron entre las primeras 30 el año pasado y Beaulieu fue oro en St George, Utah, superando a la talentosa Faith Dasso (USA).

Emma Olson-Keating debuta en las competencias del Triatlón Mundial, y es la atleta mejor rankeada que llega desde Australia; Ilona Hadoum de Francia está lista para impactar en el resultado. A fines de mayo, la atleta llegó detrás de Mansson ien el Campeonato Europeo Junior en Olsztyn a fines de mayo. Julia Brocker fue tercera en dicha carrera; Marta Kropko debutó para el Equipo de Hungría en los Relevos Mixtos en Leeds.

Sudamérica está bien representada con la chilena Alina Codjambassis , Julia Munhoz de Brasil, Gianella Debra Coaguila Pita de Perú y Zoe Adam de Puerto Rico.

Previa masculina

El portugués Joao Nuno Batista fue plata en Quarteira 2021 luego de esprintar hasta la meta con el británico Dominic Coy. Ahora aspira a seguir los pasos de su hermano mayor y subir a la cima del podio como Ricardo en Lausana 2019.

Miguel Espuna Larramona estuvo entre los diez mejores en Portugal. Miguel es uno de los pocos hombres que puede correr en esta categoría nuevamente junto a los nuevos atletas que llegan a la categoría.

Andree Buc (CHI) fue plata en el Campeonato de las Américas categoría Junior en St George 2021. Arturs Liepa de Letonia triunfó en la Copa Junior en Yenisehir y Panevezys.

El neozelandés Ivan Abele fue bronce en la Copa Europea en Wels hace dos semanas. Leo Fernández, atleta mejor rankeado de Francia en esta carrera, fue oro en Olsztyn.

Las esperanzas locales residen en Mathis Beaulieu (sin relación con Noemie), quien compitió en la Copa de las Américas en Salinas en abril, copa en la que el brasileño Miguel Hidalgo fue oro. Louis Marchand, Sage Sulentic y Nathan Grondin completan la escuadra de Canadá.

Gaspard Tharreau (FRA) y Ben Cumberland (GBR) fyeron tercero y cuarto en Olsztyn. Cumberland también se quedó con el título mundial del Duatlón Junior en Aviles 2021.

Listas de largada completas aquí.

event website

2022 World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal

Related articles