Joao Pereira triunfa en Alanya

18 October, 2015 | english

João Pereira (POR) subió a la cima del podio en Alanya donde dio toda una clase de calidad para quedarse con su primera Copa Mundo ITU. Kristian Blummenfelt (NOR) llegó en segundo lugar y Kyle Jones (CAN) fue tercero.

Sin embargo, todos los medallistas eventuales tuvieron que compensar un déficit luego de los 1500m de natación, etapa en la que Raol Shaw (FRA),  Dmitry Polyanskiy (RUS), Igor Polyanskiy (RUS), y Wian Sullwald (RSA) salieron a la cabeza.

Inicialmente, el cuarteto lideró una escapada de 15 hombres, pero un pelotón numeroso en el que estaban Blummenfelt, Pereira, y Jones, trabajó duro en los 40km en bicicleta para achicar distancias.

“Esoy feliz de haber finalizado en la primera colocación, no nadé muy bien, no sé qué me pasó,” dijo Pereira. “Después presioné con la bicicleta, el segundo grupo trabajó mucho para llegar adelante, eso era importante para mí. En las dos primeras vueltas a pie me mantuve calmo y después hice la última vuelta a toda marcha. Corrí con mayor calma que en las carreras de la SMT, pero preferí hacerlo así porque sabía que la última vuelta iba a ser muy dura.”

Blummenfelt, conocido por su potencia en la bicicleta, expresó, “Tuve que trabajar duro para alcanzar, a mitad de camino pude meterme entre los líderes y después traté de ahorrar energía para la carrera a pie.”

Como pasara el sábado en la competencia femenina, la mayoría de los atletas entraron juntos a la T2 que estuvo muy congestionada, por lo que el podio sería definido en un duro trayecto a pie en el que hay una elevación en cada vuelta.

En los primeros 5km, un grupo de 10 hombres corrió a la par, pero una estrategia del atleta portugués decidiría el resultado. Uno de los hombres más veloces en el circuito ITU, Pereira comenzó a presionar e impuso un ritmo solo admisible para el Campeón Mundial Sub23 Nan Oliveras (ESP). Los dos juntos enfrentaron las dos vueltas finales, con Jones y Blummenfelt detrás.

Pereira aceleró en la última vuelta y ganó en 1:45:10. El noruego y el español aprovecharon una penalización de 15 segundos para Nan Oliveras (ESP) y pudieron conseguir sus medallas.

Para Jone este es el segundo podio de Copa Mundo consecutivo, en Cozumel había sido medalla de plata.

“Estoy complacido con este resultado, quería terminar la temporada con un podio y lo logré, aunque no tuve tanta energía en las piernas como en Cozumel,” dijo Jones. “Me sentí bien al empezar a correr, pero no tanto como en Cozumel, sentía que si podía permanecer con los líderes, tendría posibilidades porque algunos iban a quedarse atrás a lo largo del recorrido. Me sentía bien las elevaciones y presioné en la última para hacer diferencia.”

Haz Click aquí para los resultados

tags

kyle jones joao pereira nan oliveras alanya world cup

event website

2015 Alanya ITU Triathlon World Cup
Results: 2015 Alanya ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Joao Pereira POR 01:45:10
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:45:21
3. Kyle Jones CAN 01:45:27
4. Nan Oliveras ESP 01:45:31
5. Gonzalo Raul Tellechea ARG 01:45:41

Related articles