Podcast #70: Gwen Jorgensen

06 February, 2023 | english

Podcast #70: Gwen Jorgensen

Fue un gran anuncio el que hizo la Campeona Olímpica de Río 2016 Gwen Jorgensen cuando le dijo al mundo en un video de su canal de YouTube que regresaba a la alfombra azul con París 2024 en la mira.

Justo cuatro meses después de dar a luz a su segundo hijo George, Gwen vuelve a las listas de largada luego de casi siete años. En esta ocasión, lo hará en la Copa Continental Taupo y la Copa Mundo New Plymouth, primeros desafíos de su nueva etapa. Gwen dejó el triatlón a finales de 2016 para pasar al pedestrismo y perseguir un nuevo sueño olímpico: la maratón. Ahora, la joven de 36 años vuelve a disfrutar de una actividad que pensó había dejado para siempre: el entrenamiento en la piscina.

Episodio completo en Spotify, Apple y Google. No olvides agregar la Copa Mundo New Plymouth a tu agenda- puedes verla en vivo el 26 de marzo por TriathlonLive.tv.

“Todo fue cuando estaba embarazada de George. Siempre tuve la sensación de que me había perdido la emoción de los relevos mixtos, no estuvieron en los Juegos de Río… Eso me dio la motivación de volver. Me sumé al grupo de entrenamiento de Ian O’Brian en Colorado, fue asombroso, con Taylor Knibb y Morgan Pearson. Ahí pensé, ¡Dios, disfruto en el agua!”

Gwen enfrentó críticas; muchos creyeron que le había dado la espalda al triatlón. Pero ahora no hay dudas de que el deporte que la eligió a ella- no al revés- está en su corazón.

“Muchas veces dije que ya no me gustaba el triatlón, pero eso no significa que no me gustaba el triatlón como deporte. Lo que no me gustaba era seguir compitiendo, ya no lo disfrutaba. Me encantaba la comunidad, e inclusive cuando me retiré, me seguí involucrando con la familia del triatlón. Di charlas a juveniles, pienso que el triatlón me dio mucho. Esta vez es diferente … soy yo la que digo que es lo que quiero hacer.”

La Copa de Oceanía está más cerca en el calendario de lo que hubiera querido, pero ella sabe muy bien que si quiere llegar a París- específicamente al Evento de Prueba y a la Final en Pontevedra – debe comenzar cuanto antes.

“Todavía estoy amamantando, las hormonas están un poco locas. Miré el calendario y dije, oh Dios, vamos a Nueva Zelanda en dos semanas! Pero creo que no me sentiría lista para la carrera sin importar cuándo fuera. Es la gran pregunta, la respuesta es incierta. Quizás es demasiado pronto, más de lo que hubiera querido, pero quería participar de la Copa Mundo en New Plymouth, tenía sentido ir a Nueva Zelanda, hacer la Continental, pasar tres, cuatro semanas entrenando ahí. Además, estoy ansiosa de salir de Boulder, ¡fue un invierno muy largo!”

De disfrutar del agua nuevamente a registrar sus mejores marcas en la pista, el trabajo va bien para su regreso, pero el desafío recién comienza. Entrevista completa a continuación, o donde te suscribas a los podcasts.

Powered by RedCircle

tags

gwen jorgensen triathon

Related articles