Taylor Brown y Beaugrand pasan a las finales del sábado

24 June, 2022 | english

Taylor Brown y Beaugrand pasan a las finales del sábado

Las atletas recibieron la buena noticia de que las finales del sábado serían en el circuito de natación-ciclismo-pedestrismo originalmente planeado, cuando se aprestaron a largar en la tarde del viernes. Recordemos que las eliminatorias fueron con modalidad duatlón por las condiciones climáticas en Montreal. Las dos carreras de duatlón distancia súper sprint continuaron con un repechaje para las atletas que no habían estado entre los diez primeros, con lo que 30 mujeres competirán en las finales del sábado .

Georgia Taylor Brown (GBR), número uno en la carrera, y Valerie Barthelemy (BEL) establecieron el ritmo en el comienzo de la primera carrera clasificatoria del día.

Cathia Schar (SUI) también imprimió un buen ritmo a su marcha. El trío fue alcanzado por Kirsten Kasper (USA) y Sophie Coldwell (GBR). Las cinco extendieron su ventaja sobre el segundo grupo liderado por Lotte Miller.

Las líderes pudieron mantener la ventaja de diez segundos durante las tres vueltas en bicicleta y en el inicio de la etapa a pie. Taylor-Brown fue implacable y cruzó la meta cinco segundos antes que el resto. Audrey Merle (FRA) y Sophie Linn (AUS) también progresaron a las finales del sábado. Summer Rappaport (USA) las siguió.

Djenyfer Arnold (BRA) se quedó con el último lugar de clasificación. Natalie Van Coevorden y Lotte Miller pasaron al repechaje.

“Fue muy difícil y muy veloz. En la segunda vuelta miré para atrás todo el tiempo porque no sabía si podría ser décima “, dijo Arnold con felicidad cuando le dijeron que la final sería de triatlón. “Es una noticia fantástica, nos entrenamos para esto. ¡Qué suerte!”


Cassandre Beaugrand salió a toda velocidad en la carrera eliminatoria dos y puso presión sobre las demás competidoras, entre ellas Beth Potter, que lideró la persecución junto a Alberte Kjaer Pedersen.

La danesa lideró la carga detrás de Beaugrand junto a la favorita local Emy Legault (CAN), mientras que Taylor Spivey (USA) quedó 15 segundos detrás.

Doce ciclistas quedaron en la punta y al final de la primera vuelta, Spivey pudo llegar hasta el grupo y el pelotón pasó a tener 19 miembros.
La americana, que aún continúa recuperándose de una lesión, atacó para tratar de que la segunda etapa a pie le fuera más sencilla. Verena Steinhauser y Matilda Offord también estaban al frente en este punto.

Cuatro segundos separaban a las primeras 18 en la salida de la T2, y entonces Beaugrand se movió hasta el frente. Jeanne Lehair y Potter corrían a buen ritmo; Spivey se retrasó y pasó al repechaje porque Claire Michel llegó décima.

Eva Daniels de Luxemburgo fue quizás la sorpresa al llegar entre las diez mejores. Slovakia’s Ivana Kuriackova y Offord la siguieron.

“No pude entrenar tanto últimamente por mi lesión, así que estoy sorprendida de haber llegado décima,” dijo Claire Michel. “ITodo fue muy veloz y había corredoras excelentes en el grupo. Tuve que presionar todo el tiempo. También me quebré el dedo hace unas semanas en Arzachena así que me preocupaba la etapa de nado, pero será grandioso que mañana sea triatlón; entrenamos para eso. “


En el repechaje el ritmo fue furioso desde el comienzo. Nora Gmur (SUI), Dominika Jamnicky (CAN) y Maria Tomé (POR) fueron las más veloces en la salida. Luisa Baptista (BRA) trabajó hasta llegar al frente. Su compatriota Vittoria Lopes presionó pero se vio perjudicada porque no hubo segmento de natación.

Anahi Alvarez Corral (MEX) hizo una transición muy buena pero fue alcanzada casi inmediatamente. Diez segundos separaban a las mejores 25 en la primera de las tres vueltas.

Lotte Miller se separó junto a Lopes, luego Spivey cargó. Cuatro segundos entre las primeras 18 y todo por decidir en las dos vueltas a pie. Lizeth Rueda Santos pasó al frente, pero pronto Jaz Hedgeland se movió y siguió firme hasta la meta seguida por Klamer, Spivey, Miller y Natalie Van Coevorden.

Resultados completos aquí.

tags

wtcs montreal

event website

2022 World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal
Results: 2022 World Triathlon Sprint & Relay Championships Montreal : Elite Women
1. Georgia Taylor-Brown GBR 00:24:04
2. Cassandre Beaugrand FRA 00:24:07
3. Beth Potter GBR 00:24:15
4. Alberte Kjær Pedersen DEN 00:24:25
5. Summer Rappaport USA 00:24:42

Related articles