Emma Lombardi es la flamante Campeona Mundial Sub23

21 August, 2021 | english

Emma Lombardi es la flamante Campeona Mundial Sub23

Una emocionada Emma Lombardi (FRA) ganó el Campeonato Mundial Sub23 en un tiempo menor a dos horas. Emma corrió a toda máquina en los 5km pedestres del evento femenino de este sábado a la mañana en Edmonton, y así ganó su primera carrera de distancia olímpica en el Triatlón Mundial. Francia celebra el triunfo de Emma que suma más talento a sus huestes.

Alberte Kjaer Pedersen (DEN) y Annika Koch (GER) compensaron un déficit de 90 segundos y superaron a Kira Hedgeland (AUS) y Olivia Mathias (GBR) hacia el final del segmento a pie para quedarse con la plata y el bronce respectivamente. 

“Fue mi primera carrera de distancia olímpica, estoy súper feliz,” dijo Lombardi. “Encontramos el ritmo en las primeras dos vueltas a pie, y en la tercera me sentí tan bien que aceleré y funcionó.”


Hacía frío cuando largaron las mujeres Sub23. La neozelandesa Ainsley Thorpe tenía el número uno.

Olivia Mathias se ubicó en un lado del pontón junto a Sophie Alden en la largada desde la playa del lago Hawrelak Lake. Las dos británicas se dispusieron a marcar el ritmo desde el comienzo para abrir una brecha sobre corredoras potentes como Lisa Tertsch (GER). Erin McConell (IRL) mostró solidez en la primera vuelta, Thorpe iba unos segundos detrás junto con Hedgeland y Tertsch.

Alden mantuvo su posición en la punta, Mathias nadaba pegada a sus pies.  Barbara De Koning (NED) intentaba ganar terreno en la carrera hacia la T1 para quedar en el primer pelotón de ciclistas.

Thorpe perdió 20 segundos, mientras que Emma Lombardi y Hedgeland formaron un grupo líder de seis ciclistas.

La atleta de Nueva Zelanda quedó en el grupo persecutorio donde también estaba Alberte Kjaer Pedersen, ganadora de la Copa Mundo de Huatulco. McConell no pudo con el ritmo y quedó fuera del primer pelotón.

Las perseguidoras aceleraron y al final de la primera de las seis vueltas, las separaban 35 segundos de Alden y compañía que mostraban organización y continuaban aumentando la ventaja.

Este patrón se mantuvo y la ventaja de las líderes era de 80 segundos en la vuelta de campana. Cuando Mathias y Lombardi salieron de la T2, la brecha era de 90 segundos con respecto a Kjaer y Lea Coninx (FRA).

Koning aminoró en la marca de 2,5km y Hedgeland, Alden y Lombardi quedaron junto a Mathias. El cuarteto corrió a la par en la segunda vuelta. Annika Koch, Coninx, Kjaer y Tertsch se acercaban a Koning y achicaban 15 segundos.

Cuando faltaban 5km para la meta, 45 segundos separaban a las líderes de sus rivales más cercanas. Tertsch se rezagó, pero Kjaer, Koch y Coninx pasaron a Koning y quedaron en posición de dar pelea.

Lombardi no quería correr riesgos y jugó su carta consciente de lo que pasaba a sus espaldas. Detrás, Hedgeland y Mathias intentaban seguir en contacto mientras que Alden se quedaba sin chances. 

Hedgeland se movió al segundo lugar pero Kjaer y Koch pasaron a Mathias y luego a la australiana, para correr cabeza a cabeza por la plata. Con un esfuerzo final, Dane logró superar a Koch quien se quedó con el bronce.

Hedgeland llegó cuarta, Coninx, Mathias, Alden, Tertsch, Maria Tomé (POR) y Kate Waugh (GBR) completaron las primeras diez.

Resultados completos aquí.

tags

edmonton u23 world championships emma lombardi

event website

2021 World Triathlon Championship Finals Edmonton
Results: 2021 World Triathlon Championship Finals Edmonton : U23 Women
1. Emma Lombardi FRA 01:59:48
2. Alberte Kjær Pedersen DEN 02:00:05
3. Annika Koch GER 02:00:10
4. Kira Hedgeland AUS 02:00:28
5. Lea Coninx FRA 02:00:40

Related articles