Duffy tiene una misión: ganar el título olímpico y el de Campeona Mundial de la Serie de Campeonatos Mundiales el mismo año

19 August, 2021 | english

Duffy tiene una misión: ganar el título olímpico y el de Campeona Mundial de la Serie de Campeonatos Mundiales el mismo año

Seguramente la heroína de Bermuda no imaginaba que el verano 2021 sería el más especial de su carrera. Flora Duffy se consagró Campeona Olímpica en Tokio 2020 y fue oro en Montreal (primera victoria en la Serie desde 2018) tres semanas más tarde. Ahora llega a Edmonton como líder del Ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Maurice Lacroix para pelear por el oro en un circuito que parece pensado para ella - etapa de ciclismo muy demandante, trayecto llano en la carrera a pie. Solo unas pocas atletas están en posición de impedir que Flora se quede con un tercer título mundial e ingrese a la historia por haber ganado el oro olímpico en el mismo año.

Las mujeres compiten en sábado a las 10.50am hora local con motivo de las Finales de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón. Las 38 triatletas largarán desde la playa para nadar 1500m (dos vueltas) en el lago del Hawrelak Park. Luego montarán sus bicicletas para pedalear ocho vueltas en un trayecto con elevaciones y tecnicismos. La carrera se definirá en diez km pedestres (cuatro vueltas) alrededor del lago; entonces sabremos quién es la Campeona Mundial 2021

Hace una semana, Duffy compitió en Montreal donde demostró que es una de las atletas con más fuerza del circuito y una experta en tácticas de competencia que sabe cómo economizar esfuerzos. El haber ahorrado energía aún habiendo ganado en Montreal, podría ser decisivo para la atleta de Bermuda este sábado, cuando se las tendrá que ver nuevamente con “las Taylors”: Taylor Spivey (USA) y Taylor Knibb (USA).

Spivey es la segunda en el Ranking de Campeonatos Mundiales de Triatlón Maurice Lacroix y si bien nunca llegó a la cima de un podio de la SCMT, tiene la posibilidad de hacerlo por primera vez en Edmonton. Además, Spivey ansía este lugar al no haber podido clasificar para el Equipo Olímpico de los EEUU.

Spivey tiene como compañeras de equipo a Knibb y Katie Zaferes, quienes a su vez intentarán llegar entre las cinco primeras para consolidar su posición, o aún mejor, subir al podio, algo que ambas son capaces de lograr teniendo en cuenta su rendimiento en circuitos de distancia olímpica.

El caso es similar para Maya Kingma de los Países Bajos, plata en Yokohama y oro en Leeds. Los puntos obtenidos le han dado la chance de pelear por el podio de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón; recordemos que está nueve puntos detrás de Spivey. Especialista en carreras de distancia olímpica, Kingma tiene gran fortaleza y habilidad en la bicicleta lo que la pone en posición de presionar para separarse junto a gente como Knibb, Duffy, Spivey y Zaferes.

La dupla británica de Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmonth no participa en Edmonton, con lo que las esperanzas del país recaen en Sophie Coldwell, Non Stanford, Beth Potter y Vicky Holland; todas en gran estado y capaces de correr muy velozmente a pie.

Y hablando de corredoras impresionantes, la francesa Leonie Periault aspira subir a su primer podio de la Serie, luego de haber estado entre las cinco mejores en Montreal y en Tokio 2020. Laura Lindemann (GER), Alice Betto (ITA) y Nicole Van der Kaay (NZL) también están entre quienes siempre demuestran solidez y pueden impactar en los resultados del sábado.

Carreras en VIVO por triathlonLIVE.tv. Lista de largada completa .

event website

2021 World Triathlon Championship Finals Edmonton

Related articles