La Final de Campeonatos Mundiales masculina será electrizante en Abu Dhabi

17 November, 2022 | english

La Final de Campeonatos Mundiales masculina será electrizante en Abu Dhabi

El mundo rápido y furioso del triatlón nos tiene acostumbrados a que es mejor no hacer predicciones de resultados antes de las carreras. Tres disciplinas, listas de largadas plenas de talento, la presión de una Final de Campeonatos Mundiales…todo puede pasar.

Recordando lo anteriormente dicho, compartimos ahora las variables que podrían determinar los resultados del Campeonato Mundial de Triatlón 2022, categoría masculina, que concluye una de las temporadas más competitivas de las que hemos sido testigos en la Serie.

Liderada actualmente por Hayden Wilde y Alex Yee, de los 149 hombres que han participado en un evento de la SCMT 2022, vemos que hay nueve atletas en el Ranking Maurice Lacroix que matemáticamente tienen chances de ganar el título mundial. En la realidad, sin embargo, se necesita un incidente monumental para crear el espacio que necesitan Vasco Vilaca (POR), Pierre Le Corre (FRA), Lasse Luhrs (GER) o Antonio Serrat Seoane (ESP) para sumar los puntos suficientes que les permitan superar a los favoritos.

Wilde visualiza el premio mayor

Los dos hombres que se ubican a la cabeza del ranking camino a Abu Dhabi no necesitan demasiada presentación. Hayden Wilde (NZL) y Alex Yee (GBR) han sido contundentes durante todo el año y ambos podrían convertirse en el Campeón Mundial, y en el más joven en lograrlo en la era de la Serie desde que Alistair Brownlee ganara el primer título en 2009.

Sin embargo, solamente Wilde es dueño de su destino. Una medalla dorada o plateada lo llevarían hasta los 5000 puntos – un total inalcanzable para cualquiera de sus rivales. Si pasara esto, Wilde sería el primer Campeón Mundial de su país desde el gran Bevan Docherty.

El oro también haría que el joven atleta de 25 años pasara la marca de los $170000USD de ganancias en la temporada.

En cuanto a Yee, el atleta británico necesita que haya al menos una persona entre él y Wilde en la meta y llegar antes que Leo Bergere (FRA) y Jelle Geens (BEL), actuales número tres y cuatro en el ranking.

Dicha combinación, además de un lugar entre los diez mejores, sería suficiente para que Vincent Luis, Serrat, Luhrs quedaran fuera de la ecuación, con lo que Yee se convertiría en el primer hombre británico desde Jonathan Brownlee en 2012.

Bergere y Geens están listos para dejar todo

Quizá no haya ganado ninguna carrera en este nivel, pero si Bergere se adjudica su primera medalla dorada de la SCMT en Abu Dhabi, se podría quedar con el título mundial; esto si Wilde no llega entre los primeros cinco y Yee no lo hace entre los primeros tres.

Si Geens ganara, como lo hizo en esta sede a fines de 2021, necesitaría que Bergere no llegara entre los primeros tres, que Yee no lo hiciera entre los primeros siete y Wilde entre los primeros ocho. Si todo esto sucediera, Geens sería el primer Campeón Mundial de Bélgica.

Vincent Luis resurgió y los noruegos campeones en 2021 Kristian Blummenfelt y Gustav Iden regresan. Los tres atletas pueden impactar en la carrera, con lo que los resultados podrían variar aún más.

Luis fue Campeón Mundial en 2019 y 2020 y tuvo su mejor rendimiento reciente en Bermuda. Dado que es muy poco probable que ganara un tercer título este año, Luis seguramente quiere que su compañero Bergere sea coronado campeón.

Estén atentos…esto será intenso.



Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi, hombres
Sábado 26 de noviembre desde las 3pm hora local (mediodía CET)
TriathlonLive.tv.

tags

vincent luis pierre le corre leo bergere jelle geens matthew hauser vasco vilaca hayden wilde alex yee antonio serrat seoane

Related articles