Y finalmente Diemunsch gana en Huatulco

08 May, 2016 | english

El podio de la Copa Mundo ITU Huatulco 2016 dio la bienvenida a tres rostros nuevos. Comenzamos con el francés Etienne Diemunsch que logró adjudicarse su primera medalla de oro luego de cuatro intentos en este circuito. Luego vienen Jelle Geens (BEL) y Drew Box (AUS) que también subieron a los primeros podios de Copa Mundo de sus carreras.

Diemunsch sobrevivió las masas de atletas que se formaron en el agua y en el ciclismo y finalmente demostró tener las piernas más fuertes que lo llevaron de la T2 a la punta de la etapa a pie. Y así llegó al oro de Huatulco, segundo triunfo para Diemunsch en México donde también ganó la Copa Mundo de Cozumel en 2014.

“No sabía qué esperar. Me sentí bien, mejor todavía en las últimas vueltas. Esta es la cuarta vez que corro acá así que imaginen lo importante que es el triunfo para mí. Sabía que no tenía que ir demasiado a fondo en la primera vuelta a pie, pero como estaba al frente continué a buen ritmo. Trataba de no ir demasiado lento no demasiado rápido y funcionó,” dijo Diemunsch.

Greens y Box se separaron de un cuarteto que corrió a la par durante todo el trayecto a pie hasta los kilómetros finales cuando fueron mejores y ganaron la plata y el bronce respectivamente.

“Estoy muy feliz. Quería correr en este circuito, creo que es uno de mis favoritos. Nunca había hecho esta carrera, pero sabía que era una competencia caliente, además de la subida…me gustó. No anduve muy bien en mis primeras carreras de la temporada, no estaba muy confiado, pero…llegué segundo, estoy feliz,” dijo Geens.

Los hombres largaron muy temprano, pero el sol mexicano ya calentaba…y mucho. Los hombres corrieron hacia el agua, muchos sintiendo la presión de sumar puntos de clasificación olímpica.

Con 1,5 kilómtero para resistir, el japonés Yuichi Hosoda y el austríaco Alois Knabl lideraron la etapa de natación y la salida del agua. Sin embargo, no había mucha distancia entre los competidores que subieron por la playa para ir a la T1, que fue muy populosa.

En la bicicleta, 40 hombres de gran fortaleza como Diemunsch, Geens, Box, Kyle Jones (CAN), Thomas Springer (AUT) y Manuel Huerta (PUR) pedaleron juntos.

Jason Wilson (BAR) y Luca Facchinetti (ITA) intentaron separarse en la segunda vuelta pero no tuvieron éxito, y el pelotón se mantuvo unido hasta la T2, que fue caótica.

Diemunsche vio una oportunidad y logró ponerse en la punta en la primera vuelta pedestre, liderazgo que lo llevó a cruzar la meta en primer lugar.

Los brasileños tuvieron éxito en Huatulco, quedándose con el cuarto, quinto y sexto lugar, cortesía de Danillo Pimentel, Anton Ruanova y Diogo Sclebin.

tags

drew box etienne diemunsch huatulco world cup world cup 2016 jelle geens

event website

2016 Huatulco ITU Triathlon World Cup
Results: 2016 Huatulco ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Etienne Diemunsch FRA 01:58:23
2. Jelle Geens BEL 01:58:40
3. Drew Box AUS 01:58:42
4. Danilo Pimentel BRA 01:59:01
5. Anton Ruanova BRA 01:59:02