Las mujeres están listas para competir en Yokohama

11 May, 2021 | english

Las mujeres están listas para competir en Yokohama

La undécima edición del triatlón de Yokohama marca el primer evento con la nueva imagen de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón. Este sábado, la carrera hacia la coronación de la Campeona Mundial 2021 comienza en Yokohama. La apertura de temporada nunca había sido tan intrigante ni esperada en años.

La preparación para la carrera fue muy escasa en todas partes del mundo. Dejando de lado las competencias virtuales y locales, esta será la primera vez en que la mayoría de las atletas se prueban en un evento desde el mes de octubre. Algunas de ellas, como Emma Jackson (AUS), Joanna Brown (CAN) y Non Stanford (GBR), no compiten desde 2019.

Otro aspecto que hace que esta competencia sea tan esperada, es que abre el período de clasificación olímpica. Summer Rappaport es la única atleta estadounidense que tiene confirmada su plaza para Tokio. Sus compañeras Taylor Spivey, Katie Zaferes y Taylor Knibb saben que también la pueden asegurar si suben al podio este fin de semana.

Para Rappaport, Yokohama representa la oportunidad de competir en una de sus sedes favoritas y con el mínimo de presión, con lo que podrá evaluar las áreas a mejorar y fortalecer antes de Tokio. En contraste, Zaferes (Campeona Mundial 2019) está enfocada en regresar al podio al que ya subió en las últimas tres ediciones de esta competencia. Medallas de plata en 2017 y 2018 y oro en 2019, Zaferes logró el mejor tiempo en este circuito: 1h52m12s.

Las japonesas Yuko Takahashi, Juri Ide y Ai Ueda representan la esperanza local en un año olímpico. Takahashi estuvo muy cerca de subir al podio en 2019, su cuarta colocación fue más que suficiente para darle confianza. Ueda fue bronce en Yokohama en el último año olímpico, 2016. Cualquier atleta japonesa que llegue entre las 16 mejores podrá viajar a Tokio 2020.

El contingente europeo dará batalla. Gran Bretaña está representada por Stanford y Sophie Coldwell, quien regresa luego de la cuarta colocación en Yokohama 2017. Su compatriota Beth Potter es una amenaza luego de su actuación en los Juegos de la Arena en los que logró un tiempo de 14m41s en los 5km. Será fascinante ver cómo responde en su primera competencia sobre suelo japonés y cuánta energía tiene en los 10km.

Las francesas Cassandre Beaugrand y Leonie Periault son explosivas y pueden dar batalla para quedarse con una medalla. Lo mismo pasa con la alemana Laura Lindemann, medallista de bronce del último Campeonato Mundial en Hamburgo, y otra de las figuras que confirmó su lugar para Tokio 2020 a principio del año.

La canadiense Joanna Brown no compite desde la Gran Final de Lausana 2019. Medallista de bronce de los Juegos de la Mancomunidad 2018, Brown fue número 18 en su participación anterior en Yokohama.

La belga Claire Michel estuvo tres veces entre las diez mejores en Yokohama, incluyendo un quinto lugar en 2018; Vendula Frintova (CZE) participó por primera vez en esta sede en 2013, y ahora está lista para demostrar su capacidad. Maya Kingma (NED) fue bronce en Karlovy Vary, podio al que subió junto a Flora Duffy y Georgia Taylor-Brown, ninguna de las cuales compite este fin de semana.

Lista de largada completa aquí

WTCS Yokohama
Sábado 15 de mayo, 3am CEST
TriathlonLIVE.tv

tags

non stanford katie zaferes summer rappaport wtcs yokohama

event website

2021 World Triathlon Championship Series Yokohama
Results: 2021 World Triathlon Championship Series Yokohama : Elite Women
1. Taylor Knibb USA 01:54:27
2. Summer Rappaport USA 01:54:57
3. Maya Kingma NED 01:55:05
4. Taylor Spivey USA 01:55:23
5. Julia Hauser AUT 01:55:26

Related articles