Blummenfelt vs Yee en la Final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021

19 August, 2021 | english

Blummenfelt vs Yee en la Final de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021

Una temporada inigualable; el lema de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón no podría haber sido más preciso. Una temporada que comenzó en Yokohama, continuó en Leeds, los Juegos Olímpicos de Tokio, Montreal, y terminará con las Finales de Edmonton este fin de semana. Y son solo 39 puntos los que separan a los dos principales candidatos al título. ¿Será esta la vez en que el mismo atleta gane el Triatlón Olímpico y el Título Mundial en el mismo año?

Cuando los 41 hombres se preparen para largar este sábado en Hawrelak Park, todas las miradas estarán posadas en Kristian Blummenfelt, coronado campeón olímpico hace tres semanas y cuyo objetivo primordial es superar al británico Alex Yee en la carrera final de la Serie.

El noruego fue bronce en 2017, y ahora está listo para cumplir con la ambiciosa meta de convertirse en el primer triatleta en ganar el triatlón olímpico y el título mundial en el mismo año. “Significaría mucho para mí”, dijo al llegar a Edmonton. “Estar en posición de pelear por el título mundial y tener el título olímpico en el bolsillo es extraño. Nadie ha ganado los dos títulos el mismo año, sería fantástico poder hacerlo”, agregó.

El atleta de Noruega es el segundo en el Ranking de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Maurice Lacroix, ranking en el que se ubica 39 puntos ´por detrás de Alex Yee. Si supera al británico en esta carrera, el sueño de Blummenfelt se hará realidad. Blummenfelt ha demostrado ser experto en sincronizar el tiempo para lograr los mejores resultados. Este año fue oro en Tokio, Yokohama y Lisboa. También triunfó en la Gran Final Lausana 2019.

Pero vencer a Yee no será nada fácil. El joven astro británico es el actual líder del Ranking Maurice Lacroix Rankings, y no participó en Montreal para enfocarse en la gran carrera del sábado próximo. Su victoria en Leeds demostró nuevamente que es uno de los corredores más veloces del circuito cuya solidez y consistencia son indiscutibles. Con dos medallas olímpicas en su haber- plata en la carrera individual en la que secundó a Blummenfelt y oro en los relevos mixtos- Alex es un rival peligroso.

Pero el título 2021 no involucra solo a los dos atletas que están primeros en el ranking. Cuarto en Tokio y en Montreal, el belga Marten Van Riel defenderá su tercer puesto en el Ranking. Marten tiene la intención de subir al podio para lograr su mejor marca en Campeonatos Mundiales.

Vincent Luis, actual Campeón Mundial, lidera al contingente de Francia. Sus compañeros Dorian Coninx y Leo Bergere , ambos entre los ocho mejores del ranking, tienen sus propias aspiraciones para esta carrera.

Medallista de bronce en Tokio, el neozelandés Hayden Wilde será uno de los hombres a observar, junto a Tayler Reid (NZL), el australiano Jacob Birtwhistle y el alemán Jonas Schomburg. Todos ellos son veloces y los 10km llanos de Hawrelak Park juegan a su favor.

Antonio Serrat Seoane representa la única esperanza del equipo español de llegar al podio de la Serie, algo que sucede desde 2007, sin contar el evento único de Campeonato Mundial 2020. El joven español ha sido consistente esta temporada; octavo en Leeds y quinto en Montreal, Antonio aspira a llegar a su primer podio de la Serie para impulsar su propia carrera.

De estos hombres, solamente Blummenfelt, Van Riel y Birtwhistle han subido al podio de Edmonton, pero ninguno de los participantes ha ganado en esta sede con anterioridad. Indudablemente, el próximo será un sábado de emoción y entretenimiento indiscutibles. 

La carrera masculina de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Edmonton 2021 comienza a las 16h hora local del sábado. Carrera en VIVO por TriathlonLIVE.tv. Lista de largada.

event website

2021 World Triathlon Championship Finals Edmonton

Related articles