Lo mejor de 2015: Francia gana su primer título en Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos

08 January, 2016 | english

En 2012, Francia gozó del éxito en Hamburgo, Alemania, ciudad donde el joven Vincent Luis ganó su primer carrera de la SMT, primera para su país también.

Y al día siguiente la ciudad volvió a sonreír a Francia que triunfó en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos. El equipo formado por Luis, Dorian Coninx, Audrey Merle y Jeanne Lehair dio a su nación el primer título en este formato, uno de los más esperados de la temporada.

Durante la competencia, Gran Bretaña, Alemania y Australia se posicionaron como líderes en la primera etapa de este relevo, pero nadie pudo contra el veloz equipo francés. A pesar de un déficit de 17 segundos, el francés Coninx fue clave para poner a Francia en carrera nuevamente.

De ahí en más se dio una lucha entre las cuatro Federaciones cuando los dos últimos atletas se prepararon para recibir el testigo de manos de sus compañeros. La británica Non Stanford se hizo camino en el agua tratando de recuperar y con una carrera le regaló segundos extra a Mark Buckingham con la esperanza de abrir una brecha que los distanciara del francés Luis.

Pero Buckingham perdió la ventaja en el agua y fue rebasado por el medallista del oro masculino individual Luis y por el australiano Ryan Bailie que luego permanecieron juntos en las dos vueltas de ciclismo.

Aunque el cuarteto llegó a la transición al mismo tiempo, Bailie y Luis se ubicaron al frente del alemán Gregor Buchholz y del británico Buckingham. Como pasara el sábado en la carrera individual, Luis se encontró luchando tenazmente hasta los 200 metros finales, pero en esta oportunidad, el duelo fue con Bailie y no con el cuádruple Campeón Mundial Javier Gomez. Y como pasara en la carrera masculina elite, Luis encontró energía extra para separarse de Bailie y asegurar el primer título en relevos Mixtos para Francia. Australia fue medalla de plata.

tags

hamburg vincent luis dorian coninx audrey merle mixed relay world championships best of 2015 jeanne lehair