Los hombres están listos para la apertura de temporada 2023 en Abu Dabi

28 February, 2023 | english

Los hombres están listos para la apertura de temporada 2023 en Abu Dabi

Pasaron apenas unos pocos meses desde la espectacular Final de Campeonatos en noviembre, y Abu Dabi está lista nuevamente para abrir la temporada 2023 con un evento de distancia sprint, y una lista de largada masculina con 60 atletas completamente preparados para medirse en el circuito de Fórmula 1.

El Campeón Mundial 2022 Leo Bergere por supuesto llevará el número uno este viernes en la Isla Yas. Recordemos que el triatleta de 26 años ya ganó en la bahía, pero a pesar de llegar con gran confianza, sabe que la carrera será abierta e impredecible.

El circuito consta de 750m de natación en la icónica Marina Yas, un trayecto de ciclismo de 5 vueltas de 4km con giros técnicos y subidas, y dos vueltas pedestres. Como siempre, puedes disfrutar de la carrera completa en vivo desde las 2pm hora local por TriathlonLive.tv.

Bergere va por más

El título mundial 2022 aún está presente en su memoria; Leo Bergere aspira a triunfar en Abu Dabi para construir su trayecto a partir de una primera victoria, como pasó el año pasado. La pre temporada entre el sur de Francia y Girona ha sido corta pero efectiva, y útil para que Leo reflexionara y eligiera sus próximas metas en estos ajetreados 18 meses que se avecinan.

Bergere se siente muy cómodo en distancia estándar y también en sprint, y dice que le encanta correr en el circuito de F1 y que sería todo un aviso para sus rivales si ganara su segunda medalla de oro en Abu Dabi.

Dos de estos rivales son los hombres que perdieran el título por un margen ínfimo en noviembre pasado: Alex Yee (GBR) y Hayden Wilde (NZL). La agonía de haberse quedado sin el título, seguramente agregó energía y competitividad a los dos triatletas que darán todo en esta primera carrera para exorcizar los fantasmas de esos últimos kilómetros de la Final de hace tres meses.

Geens y Luis encendidos

La temporada 2022 comenzó de hecho a fines de 2021; Abu Dabi fue sede del segundo evento del calendario extendido donde Jelle Geens ejecutó sus velocísimos 5km a pie para deshacerse de su compañero de entrenamiento Vincent Luis. El belga luego sufrió lesiones que impactaron en su búsqueda del título e inclusive tuvo un accidente en bicicleta durante una sesión de entrenamiento en el mes de febrero. Obviamente, Geens querrá demostrar que su estado es óptimo en Abu Dabi, y en el resto de las competencias hasta Pontevedra.

En el caso de Luis, 2022 finalizó de buena manera, y el bicampeón mundial está encendido. Imparable por la mayor parte de 2020 antes de sufrir inconvenientes que afectaron su estado y confianza antes de Tokio 2020, Luis sintió emoción plena al triunfar en Bermuda, momento catártico en el que renació y se dispuso a construir una nueva campaña olímpica.

Primeros podios en 2022

Un primer podio en la SCMT, una segunda medalla de bronce en los Juegos de la Mancomunidad y un rol decisivo en la Final, hicieron que el año 2022 sea inolvidable para Matthew Hauser. El ex Campeón Mundial Junior siente que está listo para ganar el oro de la Serie.

El año pasado atletas brillantes debutaron en podios de la Serie, como Antonio Serrat Seoane y Roberto Sánchez Mantecón (SPA), el brasileño Manoel Messias y Jawad Abdelmoula de Marruecos, mientras que Vasco Vilaca (POR), Kenji Nener (JPN) y Matthew McElroy (USA) sienten que están cerca de ganar sus primeras medallas en la Serie.

El estadounidense Morgan Pearson, quien encendió la competencia en Abu Dabi 2022 y se quedó con la segunda colocación, demostró al mundo que tiene grandes habilidades y que superó sus lesiones previas. 

Iden y la larga distancia

Campeón de Kona, Gustav Iden comienza una interesante campaña tras el éxito en la larga distancia. El noruego no cuenta con su compañero Kristian Blummenfelt, quien está enfermo y no podrá competir, y que subió a su último podio en este nivel en Bermuda 2019. Entre los diez primeros en esta sede en 2018, Iden querrá dar todo en el comienzo de su campaña olímpica.

El canadiense Tyler Mislawchuk, otro atleta que tuvo mala suerte en 2022, está listo para demostrar lo que puede hacer en este nivel. Lo mismo puede decirse de Henri Schoeman (RSA), quien regresó con estilo en los Arena Games Montreal y parece listo para dejar atrás sus lesiones.

Hombres Abu Dabi 2023
3 de marzo, 14:00 hora local
TriathlonLive.tv
Start list

tags

vincent luis leo bergere jelle geens hayden wilde alex yee morgan pearson wtcs abu dhabi

event website

2023 World Triathlon Championship Series Abu Dhabi

Related articles