Todo listo para una increíble temporada 2023 de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón

17 February, 2023 | english

Todo listo para una increíble temporada 2023 de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón

La primera carrera de una electrizante Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 comienza a principios de marzo. Abu Dabi, ciudad que dio fin a la temporada 2022 de la Serie con gran estilo en las Finales del pasado mes de noviembre, ahora recibe a la acción de la SCMT 2023.

Cualquiera que haya sido testigo de las actuaciones increíbles de los atletas que dieron todo por ganar el campeonato mundial 2022 en los EAU, esperan ver lo que hay en la gatera de esta nueva temporada. Flora Duffy y Leo Bergere se están preparando para defender sus títulos. Este año, las Finales decisivas tendrán lugar en la ciudad española de Ponteveda.

Seis carreras de la Serie nos llevarán hasta el gran momento en Galicia a fines de septiembre Abu Dabi a principios de marzo, Yokohama y Cagliari en mayo, Montreal en junio, la clásica carrera de Hamburgo en julio, mes también en el que debuta Sunderland, sin olvidarnos del Evento de Prueba de París, cuyos puntos también cuentan para la Serie. Los cuatro mejores resultados de esas siete competencias y los puntos de la Final de Campeonatos finalmente definirán los campeones de este año.

Aún cuando la temporada fue larga, la Final 2022 llegó demasiado pronto, y Duffy, Georgia Taylor-Brown, Bergere, Hayden Wilde y Alex Yee, los cinco atletas que dominaron los podios el año pasado, debieron enfrentarse para saber quién se quedaba con las coronas. Ahora, el Campeón de Tokio 2020 Kristian Blummenfelt y su compatriota Gustav Iden estarán nuevamente entre los competidores por el título. Vincent Luis da cuenta de un gran estado deportivo. Katie Zaferes y la Campeona de Río 2016 Gwen Jorgensen regresan también a la acción de la Serie. No olvidemos que hay puntos de clasificación olímpica para París 2024 en juego y un total de dinero en premios cercano a los USD3.5millones; el entretenimiento y la emoción están más que asegurados una vez más.

Como siempre, puedes ver la acción en vivo y en directo o a demanda por TriathlonLive.tv.


  ABU DABI  |  YOKOHAMA  |  CAGLIARI  |  MONTREAL  |  HAMBURGO  |  SUNDERLAND  |  PONTEVEDRA

Abu Dabi

3-4 Marzo
La distancia fue estándar en el circuito de la bahía en el pasado mes de noviembre 2022, pero ahora será sprint en el circuito de fórmula 1 de la Isla Yas. Fue en esa sede donde Katie Zaferes comenzó su camino hacia el título en 2019. La americana compite en la Serie por primera vez luego de dar a luz para comenzar a sumar puntos clasificatorios para París 2024. Flora Duffy no compite en esta sede y Georgia Taylor-Brown aspira a comenzar su campaña con estilo. De todos modos, tanto para hombres como para mujeres, la primera competencia de cada temporada es impredecible. El gran calor y la velocidad del circuito agregarán adrenalina.

WTCS Yokohama

13-14 mayo
Yokohama es una de las carreras más establecidas en el circuito, su distancia olímpica en recorrido llano hace que el desafío sea rápido y técnico. El clima puede ser un obstáculo dados los recodos y giros del circuito. Favorita de Vincent Luis y Summer Rappaport, Duffy también ha ganado dos veces en esta ciudad, Taylor Knibb lo hizo en 2021 y el año pasado Alex Yee y Georgia Taylor-Brown ganaron sus competencias para GB. En 2021, Blummenfelt lideró un evento histórico para Noruega – ¿podrá el joven de 29 años volver a hacer magia?

WTCS Cagliari

27-28 mayo
Cagliari renovó el circuito en 2022, cuando la ciudad italiana en la isla de Cerdeña debutó en la Serie con gran pompa y una largada desde la playa. Dos rectas largas y un puñado de giros técnicos son las características de la sección de 40km en bicicleta. El año pasado en la parte final del pedestrismo, Alex Yee luchó contra calambres luego de pasar al frente y quedarse con la victoria. Su compatriota Georgia Taylor-Brown hizo lo propio en la carrera femenina. El brasileño Manoel Messias y la francesa Emma Lombardi subieron a sus primeros podios de la Serie.

WTCS Montreal

25-26 Junio
Montreal presentó nuevamente una competencia de distancia sprint en el retorno de Canadá, luego del formato de eliminatorias de dos días en 2019. Katie Zaferes y Jelle Geens ganaron hace cuatro años, y ambos querrán volver a tener éxito en la sexta edición de esta sede en la Serie. Los Relevos Mixtos también regresan al programa, y todos los equipos darán lo máximo preparándose para París 2024, donde se realizará la segunda competencia de este formato en un Juego Olímpico.

WTCS Hamburgo

15-16 julio
Desde 2002, Hamburgo ha sido un ícono para el triatlón con sus multitudes, rendimientos destacados y baños de cerveza. Teste año, por primera vez, la ciudad alemana presentara formato de eliminatorias en dos días, con rondas de clasificación y repechaje el viernes reduciendo las listas a 30 hombres y 30 mujeres para la primera de las tres competencias del domingo, de distancia súper sprint que llevarán a los atletas al oro. Los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos Elite y Junior/Sub23 y una plétora de campeonatos Mundiales de Grupos de Edades también tendrán lugar alrededor del Binnenalster Lake, con lo que la fiesta durará cuatro días.

WTCS Sunderland

29-30 julio
Luego de que los Brownlee inspiraran la acción en Leeds por años, la meca del triatlón del norte de Inglaterra pasa al este, a Sunderland por primera vez en 2023. Esto significa que la natación de 750m en el Mar del Norte será rápida, dando comienzo a la acción en un circuito sprint en las arenas de la Playa Roker Beach, donde el clima será impredecible, tanto como los podios. La carrera convocará a los mejores del planeta. Los Relevos Mixtos agregados a la agenda del domingo aumentan la expectativa alrededor de esta nueva sede.

Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Pontevedra

23-24 septiembre
La carrera que revelará quiénes serán los Campeones Mundiales 2023 se disputa en 1.5km de natación, 40km en bicicleta y 10km a pie en Pontevedra, hogar español del Campeonato Multideportivo Mundial 2019 y del legendario e irrepetible Javier Gómez. Los atletas probaron el circuito en la Copa Mundo 2022 en julio. Los atletas locales claramente disfrutaron de la oportunidad; Sergio Baxter Cabrera estuvo entre los diez primeros en la carrera masculina. La ciudad es hermosa, el circuito pasa por el centro, es mayormente llano con dos pequeñas elevaciones, la situación perfecta para coronar campeones.

¿Seré un español por primera vez desde 2018? ¿Podrán Duffy y Bergere repetir sus logros excepcionales de 2022? Conéctate a TriathlonLive.tv toda la temporada para seguir la acción sobre la alfombra azul.

Related articles