Fechas confirmadas para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 en Pontevedra

01 August, 2022 | english

Fechas confirmadas para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 en Pontevedra

El Triatlón Mundial se complace en anunciar que las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón Pontevedra 2023 tendrán lugar entre el 20 y el 24 de septiembre en esta ciudad al norte de España. Tras el éxito de la Copa Mundo desarrollada hace dos semanas, que también fue evento de prueba, los Campeones Mundiales 2023 Elite, Sub23, del Para Triatlón y de Grupos de Edades distancia estándar súper sprint y Aquabike categoría de edades distancia estándar serán coronados en esta sede.

Las Finales de Campeonato constituyen la frutilla del postre del calendario anual del triatlón Mundial. Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton ya han sido sede de este evento, mientras que Abu Dhabi lo será en 2022.

El calendario completo del evento será anunciado en los próximos meses, pero los preparativos ya han comenzado.

“Pontevedra ha demostrado en múltiples ocasiones, la última hace tan solo dos semanas, que tiene todo lo que se necesita para el desarrollo de un evento de triatlón de esta envergadura. Estamos muy satisfechos de que las Finales 2023 sean en esta maravillosa ciudad, que ha demostrado ser sede fantástica de eventos del calendario del Triatlón Mundial ”, dijo Marisol casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

“He competido en casi todas las Finales del Triatlón Mundial, en algunas de las ciudades más maravillosas del mundo, pero no tengo palabras para describir lo que siento al saber que una ciudad pequeña como Pontevedra, mi ciudad natal, estará entre las más importantes del mundo en lo que respecta a la organización de eventos de triatlón”, dijo el quíntuple campeón mundial y héroe de Pontevedra, Javier Gómez Noya. “Conozco la ciudad y puedo confirmar que estaremos listos para este evento, el más importante de nuestro calendario, en 2023”, agregó.

event website

2023 World Triathlon Championship Finals Pontevedra