Previa de la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón en el Concejo Deportivo de Abu Dhabi

23 November, 2022 | english

Previa de la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón en el Concejo Deportivo de Abu Dhabi

La conferencia de prensa del día de hoy tuvo lugar en el Concejo Deportivo de Abu Dhabi para hablar sobre la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón Abu Dhabi 2022.

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI
“Este el evento más esperado de la temporada. Es importante para nosotros abrir la puerta de diferentes comunidades, somos una organización inclusiva. Tenemos competencias para todos, para los mejores atletas del mundo y para la gente que solo quiere divertirse. Estoy muy feliz que estemos finalmente aquí, en Abu Dhabi, sede de esta Final de Campeonatos. Soy Presidente desde 2008 y durante mi mandato, he tenido la oportunidad de introducir al Para Triatlón en los Juegos Paralímpicos. También hemos introducido los Relevos Mixtos en los Juegos Olímpicos y ahora estamos trabajando para que los Relevos Mixtos sean parte de los Juegos Paralímpicos.”

HE Aref Alawani, Secretario General del Concejo Deportivo de Abu Dhabi
“Pienso que es fabuloso que más de 100 atletas de los EAU hayan clasificado para los grupos e edades. Aspiramos a que la cifra crezca en los próximos años.”

Khaled Al Fahim, presidente del Triatlón de los EAU
“Nos enorgullece dar la bienvenida a tantos atletas de grupos de edades de todo el mundo aquí, a Abu Dhabi.”

Stuart Leatherby, CCO de Daman, presentando al socio de la Final de Campeonatos mundiales de Triatlón 2022
“Primero permítanme decir que estamos muy orgullosos de patrocinar la Final de Campeonatos Mundiales. Hay una gran participación comunitaria y eso impacta positivamente en la participación activa. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para destacar la participación activa en el deporte.”

Hayden Wilde, NZL (Triatleta Elite)
“Hace tres semanas que llegué, la preparación ha sido muy buena. Estuve trabajando en la Universidad de Nueva York, tiene grandes instalaciones. La comunidad me recibió muy cálidamente. Creo que esta ha sido mi mejor preparación antes de una carrera. Estoy ansioso por competir.”

Jetze Plat NL (Para Triatlón, PTWC)
“Mañana voy por mi sexto título mundial. Un nuevo circuito, un nuevo desafío, quiero competir. Hice tres maratones para prepararme. Me enfoqué en la última disciplina. Estoy muy bien preparado. Veremos qué pasa en la carrera.”

Hana Alnabulsi, UAE (Triatleta Mundial, Grupo de Edades)
“Es un sentimiento irreal, toda mi familia está aquí, viendo lo que hago. Es un sueño hecho realidad. Quiero llegar a los Olímpicos, quiero empezar el camino para que las mujeres de los EAU puedan llegar a los Juegos Olímpicos. Tengo el mejor apoyo, ellos me motivan desde el primer día.”

Sharon Byun, USA (Triatleta Mundial, Grupos de Edades)
“Hemos tenido experiencias increíbles en cada lugar en el que hemos estado. Tengo 53 años, hice mi primer triatlón a los 43, una carrera local sprint, e inmediatamente me enganché. Compito en este nivel desde 2017. Para una mujer es maravillosos permanecer activa y saludable y demostrarlo a medida que pasan los años.

a href=“https://abudhabi.triathlon.org/schedule/”>Agenda de eventos y listas de largada . Sigue a los mejores triatletas disputar podios y títulos mundiales.

Acción en vivo de Abu Dhabi en vivo y a demanda por TriathlonLIVE.tv.

Related articles